Guerrero pide a los socialistas que expliquen en la calle los recortes del PP

1

La candidata al senado en el parque de la Esperanza.

La candidata al Senado por Huelva, Petronila Guerrero, ha pedido esta mañana a los militantes del partido en la capital que salgan a la calle para explicar “el verdadero significado y alcance de los recortes del PP”. “Hay que salir a la calle y explicar. Hay que explicar lo que el PP está haciendo con la educación, con la sanidad, con la dependencia; hay que explicar que ni las comunidades autónomas ni los ayuntamientos gobernados por el PP están creando empleo”, ha asegurado. En ese sentido, en las propuestas aprobadas por los socialistas hoy están las soluciones que tanto el país como los ciudadanos necesitan.

Han pasado poco más de cien días desde las pasadas elecciones del 22 de mayo, en las que el PP se ha alzado con el gobierno en ayuntamientos y en algunas comunidades autónomas. En este tiempo, los populares ya han puesto de manifiesto que “no tienen una varita mágica” para la creación de empleo, a pesar de las promesas realizadas a los ciudadanos de solucionar el problema en cuanto lograran el poder. “En lugar de una varita, el PP ha traído bajo el brazo unas tijeras para recortar” el Estado del Bienestar.

En ese sentido, en opinión de Petronila Guerrero, hay que explicar las medidas “injustas y antisociales” que están tomando los gobiernos del Partido Popular, medidas que “parecen pensadas contra los que menos tienen, contra los menos favorecidos”. Entre las “intenciones privatizadoras” del PP, hay que explicar que “se van a recortar las becas, que se abre paso a la educación y a la sanidad privada, que habrá que pagar por servicios que ahora son gratuitos, que la situación de las personas dependientes y de sus familiares va a experimentar un claro retroceso…Hay que explicar que han sido políticas ultraliberales, las mismas que defiende el PP, que defienden Rajoy, Aznar, Gallardón, las que nos han traído hasta aquí”.

En contraposición a esas políticas ultraliberales y el “afán privatizador” del Partido Popular, hay que explicar a los ciudadanos, según ha manifestado Guerrero, que “el PSOE ha sido el partido que ha puesto en marcha y ha desarrollado el Estado del Bienestar en nuestro país y que es una garantía, la única garantía, para mantener el Estado del Bienestar en una coyuntura compleja como la actual. Y también debemos explicar que, sin un gobierno socialista, la crisis habría sido aún más dura”.

Los ciudadanos también deben tener claro, “y debemos de explicárselo” que “a Rajoy no se le conocen propuestas, que no habla por no asustar al electorado y porque está convencido de que la gente no lo va a votar cuando conozca su verdadero programa”, el programa que Petronila Guerrero califica de “oculto”. “Hay que decir alto y claro. La gente se fía más de Rubalcaba que de Rajoy.

Compartir.

1 comentario

  1. Yo pienso que lo que deberían de explicar ustedes, son lo que habéis hecho en estos ocho años para conseguir arruinar a un país, duplicar la tasa de paro que encontrasteis, perder categoría en el ámbito internacional, conseguir la mayor tasa de paro entre los jovenes, la peor calificación de nuestros resultados en educación y no amedrantar a la gente con el manido tema de ” Viene la derecha ” eso ya pasó de moda y nadie lo cree, así que mejor que os calléis que bastante tenéis que callar ¡¡¡¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies