Masiva afluencia de público en el inicio del Festival Coral del Atlántico de Isla

0

La Coral Polifónica Padre J. Mirabent en un momento de su actuación

La Coral Polifónica Padre J. Mirabent y el Coro Universitario de Cádiz ofrecen dos emotivos conciertos en los que la nota principal han sido la calidad en las voces y la variedad de estilos. El Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores de Isla Cristina se ha convertido un año más en el escenario del Festival Coral del Atlántico que se celebra en la localidad costera de Isla Cristina hasta el próximo domingo 14 de octubre y que este año cumple un cuarto de siglo.

Veinticinco años ofreciendo lo mejor del canto coral a todos aquellos amantes y aficionados a esta disciplina con la voz como única protagonista. Con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde Francisco Zamudio así como una amplia representación de la Corporación Municipal dio comienzo el Festival con las actuaciones del Coro Universitario de Cádiz y la Coral Polifónica padre J. Mirabent, dirigida por José Alfonso Jara Biedma y el maestro y director técnico del Festival, Aurelio Jara. Ambas formaciones ofrecieron sendos conciertos cargados de emotividad en los que predominaron no sólo la calidad de las voces sino la variedad de estilos.

Por su parte la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, dirigida por Aurelio Jara Biedma y Aurelio Jara, ofreció un concierto en el que sorprendieron con la mezcla de ritmos y temas que fueron desde “El Dios de la Vida” de Haendel o “El Ave María” de G. Caccini hasta “El Mar y El Cielo” de Los Panchos, el Obladi de Los Beatles o la Banda Sonora de Piratas del Caribe, entre otros temas. El Coro Universitario de Cádiz, dirigido por Juan Manuel Pérez, interpretó un repertorio rico y variado de marcado caracter latinoamericano con temas de Heitor Villa- Lobos, “Rosa Amarella”; Carlos Gustavino “Se equivocó la paloma” o Carlos Gardel “Volver.”

Así durante la inauguración de esta vigésimo quinta edición del Festival, la primera Edil isleña destacó “la importancia de este Festival, único en Andalucía de estas características” algo que señaló “han conseguido todas y cada una de las personas que han luchado para que esta cita con el canto coral nunca decayera y creciera ganado en calidad.”

Y es que la regidora isleña quiso tener palabras de agradecimiento para “todas aquellas personas, técnicos, concejales, directores, instituciones y sobre todo aquellos alcaldes que apoyaron y mimaron este festival para convertirlo en lo que es hoy, como Francisco Zamudio, que me acompaña esta noche.” Asimismo la primera Edil isleña subrayó “la gran afluencia de público que ha registrado siempre este Festival” y que ha vuelto a llenar los asientos del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores.

El Festival Coral Ciudad el Atlántico continua este sábado 15, con las actuaciones de la “Coral Augusta Emérita” de Mérida y la Coral Polifónica “Mater Asumpta” de Manzanares, Ciudad Real. Ya el domingo 14 de octubre clausuran este XXV Festival Coral del Atlántico la Coral Polifónica “Polinnia” de Ayamonte y la Coral Polifónica de Isla Cristina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies