El Ayuntamiento de Huelva ahorra un 64% en internet y telefonía

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El Plan de Comunicaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Administración Pública y Régimen Interior ha posibilitado un ahorro de 280.000 euros en el gasto de telecomunicaciones en los ocho primeros meses de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, tal y como ha explicado el coordinador del Área de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández, el Ayuntamiento ha logrado un ahorro del 64,6 por ciento en el gasto generado por la telefonía fija, la telefonía móvil e internet “gracias a la entrada en vigor de una serie de medidas que nos han permitido optimizar nuestros recursos y reducir nuestros gastos”.

Saúl Fernández ha asegurado que, ante la grave crisis económica, la obligación del Ayuntamiento era la de poner en marcha medidas tendentes al ahorro y a la optimización de los costes, entre ellos los derivados de las telecomunicaciones, un hecho “que se ha conseguido con creces gracias a un plan que ha logrado reducir de manera notable los costes de internet y telefonía”.

El nuevo Plan de Comunicaciones entró en vigor en julio de 2010 gracias a la licitación de un contrato administrativo para la prestación de los servicios de telecomunicaciones con el Ayuntamiento de Huelva, resuelto por el Pleno a favor de la empresa Vodafone.

Este plan supuso la puesta en marcha de una serie de medidas para la mejora de los sistemas de telecomunicaciones que ha permitido un ahorro de 279.982 euros en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2011 con respecto a los mismos meses de 2010.

Entre estas medidas, destacan la interconexión a todas las oficinas, edificios y empresas municipales a través de una única oficina corporativa, con las importantes ventajas que se derivan de que las dependencias locales estén todas integradas en una misma red.

En concreto, 28 edificios municipales forman parte de la misma red de telecomunicaciones, entre ellos los centros sociales, los Bomberos, la Policía Local, los polideportivos, la Casa Consistorial, los mercados de abastos, la Gerencia de Urbanismo, la Gota de Leche o el Gran Teatro, entre otros muchos.

A esta medida hay que sumar la nueva configuración en el uso de los teléfonos municipales, que, entre otros aspectos, añade una limitación de consumo, horario y de destino de las llamadas.

“La mejora de nuestros sistemas de telecomunicaciones, con esta importantísima optimación de costes, permite a los trabajadores municipales conectarse entre ellos de un modo más ágil y sencillo”, ha explicado Saúl Fernández, quien ha añadido que este plan “les posibilitará, a su vez, agilizar las comunicaciones con el exterior mejorando las vías y medios de comunicación no sólo entre los departamentos municipales, sino también entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”.

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