El Cajasol Sporting confirma ser la revelación de la temporada y empata ante el potente Athletic de Bilbao (1-1)

0

Once titular del Cajasol Sporting esta temporada.

El Cajasol Sporting Universidad sigue siendo la auténtica revelación del campeonato tras dar una nueva sorpresa al conseguir un empate en un terreno tan complicado como Lezama, ante uno de los grandes favoritos al título como es el Athletic Club de Bilbao.

Las sportinguistas comenzaron el partido cediendo casi la mitad del campo a su rival, tratando de jugar a la contra, pero el Athletic impuso un ritmo muy alto y una fuerte presión, lo que hacía que robaran una y otra vez la posesión del balón y a penas concedían la posibilidad de contraataque. A medida que iban transcurriendo los minutos el dominio de las locales se iba incrementando y, sobre todo, por la banda derecha el peligro rondaba la portería de Lola. Con esa tónica de juego se llegó al minuto 33, en una entrada de Iraia por la derecha hasta la línea de fondo, cuyo centro fue rematado por Nekane que ganó la espalda a la defensa onubense. Con este gol la guardameta Lola veía truncada su racha impresionante de imbatibilidad que ha durado 551 minutos.

En la segunda mitad se esperaba un Cajasol Sporting Universidad tocado por el gol, pero no fue así, ya que las onubenses salieron presionando más arriba e igualando mucho el partido y la posesión del balón. Fruto de este cambio llegó el empate en el minuto 55, Alharilla recibió un balón dentro del área y se deshizo con gran habilidad de su marcadora para después definir con calidad ante la salida de Ainhoa. El gol fue un revulsivo para el equipo que tuvo el 1-2 tres minutos más tarde, en una clarísima ocasión de Virgy que no pudo rematar cuando la cancerbera bilbaína había salido fuera de su portería. El encuentro tuvo unos minutos de intensidad y emoción; el Athletic trató de reconducir el encuentro pero por el centro les costaba llegar ante el muro infranqueable de su rival, que se replegaba con mucha disciplina táctica y cerraba los espacios. En el minuto 70 un tremendo disparo de Orueta desde fuera del área fue respondido por Lola con una gran parada desviando a córner por encima del larguero.

El Cajasol Sporting Universidad no renunciaba al contraataque donde su delantera Alharilla sembraba la intranquilidad en la zaga bilbaína. En los últimos minutos las leonas abrieron el campo al máximo y colgaron muchos balones al área donde la defensa sportinguista se mostró inexpugnable y con mucha seguridad. Al final gran alegría para las onubenses que vieron premiado su gran esfuerzo con un empate de mucho mérito ante un rival que había ganado todos los partidos y había goleado con rotundidad a equipos como el Atlético de Madrid o el Espanyol.

El próximo fin de semana no hay competición oficial ya que la selección nacional tiene encuentros oficiales clasificatorios para la Eurocopa. Descanso que va a venir muy bien después de los tres partidos en ocho días que han tenido que afrontar. El próximo partido en casa para el Cajasol Sporting Universidad será el 30 de octubre recibiendo al Espanyol de Barcelona mientras que el Athletic Club viaja a Palma de Mallorca para enfrentarse al Collerense.

Ficha técnica

Athletic Bilbao: Ainhoa, J. Flaviano, Nekane, Tzibi J., Iraia, Orueta (min.78 Manu), Olabarrieta (min.56 Itsaso), Ibarra, Erika (min.85 Beristaín), Guru e Irene.

Cajasol Sporting Universidad: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Maite (min.46 Virgy), Anita, Alharilla, Jeni Morilla (min.46 Trini), Laura Jurado, Jenny (min.87 Espe) y Silvia.

Goles: 1-0 min.33 Nekane y 1-1 min.55 Alharilla.

Árbitro: Mardones Lestón. Amonestó a la local Tzibi y a la visitante Maite.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama, que presentó un césped magnífico y una gran entrada, alrededor de 1200 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies