Javier Barrero señala la economía social como una de las claves para crear empleo

4

Javier Barrero en su visita a Quesos Doñana.

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha señalado que el sector de la Economía Social (cooperativas y sociedades limitadas) “es el futuro para la creación de empleo en estos momentos de crisis”. Durante una visita a la empresa ‘Quesos Doñana’ en Bonares, el socialista destacó la resistencia de estas empresas basada en una serie de valores “que le han permitido mantener la creación de empleo dentro del sector, dotar a sus empresas de una mayor flexibilidad y una mayor estabilidad para sus trabajadores”.

Así, Barrero señaló que el programa electoral de Rubalcaba incluye medidas concretas para este tipo de empresas, “con el fin de impulsar un modelo empresarial que ha demostrado una fortaleza fundamental en estos tiempos”. Según el socialista, las empresas de la economía social son un “modelo a seguir, sobre todo en estos tiempos difíciles, porque ponen por delante a las personas y, de hecho, en estos años de crisis no han destruido empleo sino que lo han creado”.

De este modo, el candidato del PSOE incidió en la necesidad “de introducir reformas fiscales para favorecer a estas empresas a reinvertir sus beneficios en la creación de empleo, además de otorgarle una mayor presencia en las políticas laborales”. Barrero indicó que la Economía Social “ha demostrado con creces que hay que apostar por ella y seguir fomentando la creación de este tipo de empresas como motor de generación de riqueza y empleo en la provincia”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Vivir del subsidio se ha convertido en un medio de supervivencia en Andalucía, alentado por el Gobierno socialista que busca ahí su canasta de votos; pero esto ya tiende a su fin porque el baul de la “abuela” se ha quedado vacio. Ahora toca el momento de la creatividad y el esfuerzo que, lógicamente corresponde a los emprendedores.

  2. Pues la vivienda del Sr. Barrero no la compro a ninguna cooperativa y le costo como el chalet de Pepiño aunque paga mas comunidad

  3. lamoscacojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZZrbrbrbbrbr esta es la cultura socialista: las subvenciones. Como el vago en ocho años no ha hecho ni el huevo en el congreso piensa que todo tiene que ser sin esfuerzo, ni trabajo y así le han ido en estos treinta años a Andalucía y en estos ocho últimos a nuestro país. Quedan menos dias para que acabe la pesadilla, aunque creo que es más un pesadazo..

  4. La economía socializada que han impulsado los socialistas, impide la libre competencia, es por lo tanto causante de lo que nos muestran todos los indicadores económicos y de calidad de vida, que sitúan a Andalucía en la cola de España de forma constante. Estamos en la comunidad autónoma con el índice más bajo de libertad económica, pero esto a los socialistas les importa un pimiento. Con esta política socialista estamos abocados a un futuro no incierto, sino explícitamente negro. Quesos Bonares podrá ser ayudada todo lo que quieran los socialistas, lo cual le permitirá competir de forma ventajosa. Podrá ser una solución para Quesos Bonares, pero no para la economía en su conjunto. En la competitividad está el futuro, no en la subvención o en el trato de favor. Esto es un desastre que no sabemos cuándo terminará. Y van ya cuarenta años…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies