Márquez asegura que la política de movilidad del PP es de los años 40

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha asegurado que Pedro Rodríguez “suspende” en Movilidad Sostenible. “Así lo demuestran los datos de la liquidación de 2010”. Y es que, el alcalde presupuestó 400.000 euros en Movilidad Sostenible Urbana y Mejora en la Seguridad Vial “de los cuales no se ha ejecutado ni un solo euro”. Además, el viceportavoz se ha referido también a otra partida de 900.000 euros de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la movilidad “y tampoco se ha soltado un solo céntimo”. “Casi un millón y medio de euros en movilidad sostenible que no se ha ejecutado”.

Por ello, Márquez ha asegurado que “al señor Rodríguez no le interesa la movilidad sostenible que repercute directamente en el medio ambiente y en la calidad de vida de los onubenses”. Así, “no podemos olvidar que la movilidad sostenible y el medio ambiente son temas que cada vez interesan y preocupan más a la ciudadanía”. Y es que, el tráfico rodado es la mayor causa de contaminación atmosférica de las ciudades llegando a convertirse en el 70% del total de esa contaminación. Sin embargo, “a Rodríguez parece no interesarle subirse al tren del desarrollo y prefiere quedarse al margen de la tendencia de las grandes ciudades europeas”. “La política del PP es propia de los años 40 y pretende arrastrar a la ciudad al pasado y al estancamiento”.

El concejal socialista ha señalado que una “verdadera estrategia de movilidad sostenible se acerca al prototipo de las grades y modernas ciudades europeas que apuestan por la bicicleta y el tranvía”. En esta línea, el edil ha señalado que la empresa municipal de transporte urbano (EMTUSA) “es un ejemplo de la falta de interés de Rodríguez por la movilidad sostenible”. Y es que, la empresa “malvive con una flota muy envejecida” y “soporta una deuda por parte de este Ayuntamiento de más de 9 millones que compromete el normal funcionamiento de este servicio público”. Así Márquez ha lamentado que la ciudad “padezca una movilidad antigua e ineficaz por la falta de visión de futuro de este alcalde sin ambición que sitúa a Huelva a la cola de Andalucía y España en este aspecto”.

“A este alcalde no le interesa la movilidad sostenible. No le dedica ni un segundo de su tiempo. Sólo hay que recordar que Huelva ha sido la única capital andaluza que no ha participado en la X Semana de la Movilidad Sostenible. Un claro ejemplo de dejadez y desprecio por el medio ambiente, la calidad de vida y la salud”, ha denunciado el socialista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies