Más de 70.000 personas han pasado por el Mercado Colombino

0

II Mercado Colombino.

El Mercado Colombino que cierra hoy domingo sus puertas, ha batido récord de asistencia, ya que ha sido visitado por más de 80.000 personas a lo largo de estos cinco días, superando con creces las 70.000 visitas del pasado año.

Este curioso mercado, organizado por el Ayuntamiento de Huelva y la empresa Anayo y ubicado en la Plaza del Punto y la Casa Colón, se abrió al público el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y desde entonces no ha parado de recibir la visita de miles de onubenses, sobre todo por las tardes, que han podido disfrutar de los atractivos de esta muestra de artesanía y productos del Nuevo Mundo, ambientado con personajes de aquella época.

Una de las jornadas más concurridas fue, sin duda, el día de su inauguración, ya que según datos de la empresa Anayo, unas 20.000 personas pasaron por este mercado, dificultando, en algunos momentos, el tránsito por él. Este fin de semana también está siendo aprovechado por muchas personas que no se han querido perder este encuentro con el Nuevo Mundo.

Son muchas las actividades de las que se han podido disfrutar en este mercado, pero una de las más exitosas ha sido el campamento ubicado junto a la Casa Colón, donde han impactado las serpientes, los búhos y la exposición de armas que podía contemplarse. También ha sido muy concurrido el taller de madera trabajado con los pies.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha mostrado su satisfacción por el éxito rotundo del Mercado Colombino, “un homenaje a la gesta descubridora en la que Huelva jugó un papel primordial”. Ha señalado que se han superado todas las expectativas puestas en esta iniciativa, confirmándose así que “los onubenses están abiertos a propuestas novedosas y atractivas como la de este mercado, que además es una cita con nuestra historia y nuestra cultura”.

No en vano, todo lo que este acontecimiento histórico supuso y las consecuencias que tuvo, han estado presentes en este mercado ambientado en torno al 1.492. Su gran originalidad han sido los personajes de aquella época que transitan por el mercado, como pregoneros, músicos, malabaristas y voltaineros. Hemos podido encontrar también viajeros que regresan de las Indias para mostrarnos las maravillas que allí han encontrado y padres misioneros. Además, el público ha podido disfrutar de sketch de teatro y los más pequeños, de atracciones infantiles de la época, como un galeón y un carrusel ecológico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies