Álvaro Márquez, segundo en TR-3 en el Campeonato de Andalucía de trial

0

Campeones del Andaluz de Trial de esta temporada 2011.

El andaluz de Trial para las categorías grandes puso su punto y final en la mañana de hoy en la pedanía de la localidad jiennense de Torredelcampo, Garcíez, a la que se llegaba con casi todos los títulos decididos. Sólo faltaba por conocer al campeón en Veteranos, que un agónico final fue el malagueño Juan Luis Aranda, que comenzó mandando en la primera vuelta, pero en la segunda su gran rival, Roberto Osuna se puso por delante, pero en la tercera y definitiva pasada por las 7 zonas, Aranda tiró de casta y experiencia y se hizo con la victoria totalizando 372 puntos por los 367 de Osuna, siendo Alcáide tercero con 358 puntos.

En la categoría reina, TR-1, con el título ya decidido a favor del jiennense José María Moral, éste volvió a ganar brindando el título a sus aficionados. El cordobés Pepe Serrano terminaba segundo con 507 puntos por los 691 de Moral.

En TR-2, otro de los ya campeones que se despidió con victoria fue Jaime Calvo (Sherco) que dominó las tres vueltas para presentar una tarjeta final con 419 puntos. La segunda plaza fue para el malagueño Manuel Melgar con 395 puntos y cerrando los puestos de honor subio al tercer peldaño del podio el granadino Álvaro Funes, con 377 puntos. Gran año de Calvo, que sólo dejó escapar el triunfo en la prueba de Loja.

En Tr-3, otro Moral, José Carlos, subió a lo más alto del cajón, después de una dura pelea por la victoria con el onubense Álvaro Márquez que llegaba con el título ya bajo el brazo, pero que se tuvo que conformar con la segunda posición después de dominar las dos primeras pasadas por las zonas, pero en la tercera y definitiva marcó su peor parcial con 108 puntos, por los 130 de Moral, que le dieron el triunfo por sólo 4 puntos de diferencia, 351 por los 347 de Márquez. Iván Gutiérrez con 299, se hizo con otra peleada tercera plaza ya que terminó igualado con Mario Álvarez.

En los Júnior, nueva victoria del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco-El Paloma) para sellar una gran temporada, en la que no se ha bajado de lo más alto del podio. Salcedo casi dobla la puntuación del segundo clasificado, el malagueño José Gabriel Romero que llegó hasta los 370 puntos por los 605 del cordobés. El podio en esta clase lo completó el hermano menor de Joaquín, Rafael, que sumó 350 puntos.

Y en aficionados, el gaditano Francisco Sierra (Sherco) cerró su año con su primera victoria de la temporada sumando un total de 244 puntos, seguido del jiennense Francisco Puertas, que llegó a los 231 y del malagueño Santiago Orozco, que se quedó en los 225. El ya campeón, el jiennense Eduardo Díaz terminó cuarto.

El resto de categorías de los más pequeños, Clásicas y Féminas, tendrán aún dos pruebas más, una en Cortes de la Frontera el 30 de octubre y en Posadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies