Charlas de arqueología y ornitología en el Parque Moret

0

Una de las charlas sobre pájaros.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene el programa de charlas del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, con propuestas que incluyen para el mes de octubre temas relacionados con la arqueología y la ornitología. El ciclo se inaugura mañana, martes, 18 de octubre, a las 18.00 horas, con una charla de arqueología e historia en el Parque Moret impartida por Nuria de la O Vidal, profesora de Historia de la Universidad de Huelva.

En el parque Moret existen importantísimos referentes arqueológicos, no sólo a escala nacional sino también europea. El parque Moret constituye uno de los símbolos más importantes en el análisis de uno de los periodos más significativos de la Protohistoria del Sur peninsular, el horizonte Tartésico-Orientalizante, que se hace patente a través de sus manifestaciones funerarias de carácter tumular y principescos. Son los denominados túmulos 1 y 2 de la Necrópolis Orientalizante del parque Moret, un tipo muy concreto de arquitectura funeraria que recubre con tierra artificial la tumba, donde se hallaron una jarra, un brasero, un caldero de bronce y cerámicas propias de las ofrendas tradicionales a los muertos socialmente poderosos de la época orientalizante, fenicios ya asentados en la provincia.

La siguiente charla propuesta retoma el aspecto ornitólogo que ha suscitado gran interés en el Aula de la Naturaleza, gracias al ponente Rafael Romero Porrino, quien será una vez más el encargado de impartir la chala sobre aves de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche el próximo 24 de octubre a las 17.30 horas.

A continuación, la programación del ciclo de charlas en el Centro de Recepción del Parque Moret, completa el trimestre con propuestas sobre ‘El bosque mediterráneo’, la ‘Introducción al mundo de las setas’ y ‘La Atlántida en Doñana’.

Además, el Aula de la Naturaleza mantiene su oferta de visitas concertadas al parque Moret durante este trimestre y anuncia la inauguración y puesta en marcha de los huertos ecológicos, tanto individuales como colectivos. Asimismo, se incluyen unas jornadas prácticas sobre ‘la Elaboración de papel’, unas jornadas para celebrar el Año Internacional de los Bosques y la presentación de un nuevo material divulgativo, centrado en la flora del Parque Moret.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se recuerda que el Aula de la Naturaleza es un servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies