El Ayuntamiento de Isla Cristina comunica que sólo podrá abonar la mitad del salario a sus trabajadores

0

Zamudio y Faneca en el recinto ferial de Isla hace unos días.

La inestabilidad económica y laboral de muchos ayuntamientos de la provincia de Huelva está provocando numerosos atrasos en los pagos a los trabajadores municipales lo que está engrosando el importe de la deuda que los consistorios mantienen con las plantillas. En el caso de Isla Cristina, donde hace un mes se hizo público el descontento de los trabajadores tras las continuas demoras en el abono de las nóminas, CSI-F ha denunciado que este mes el Equipo de Gobierno sólo va a ingresar el 50% del sueldo a los empleados municipales.

Lo más grave, a juicio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, es que desde la corporación no se ha fijado una fecha ni un periodo de tiempo estimado para liquidar la cantidad restante. Este anuncio ha despertado gran incertidumbre entre los trabajadores que temen que esta situación se vuelva crónica y pierdan la mitad de su sueldo sin saber cuándo podrán cobrarla.

Esto se suma a los atrasos que ya debe el Ayuntamiento de Isla Cristina en concepto de complementos retributivos recogidos legalmente en el convenio y el reglamento laboral. Así las cosas, CSI-F exige al consistorio la “inmediata regularización” en el pago de las nóminas pues ésta “debe ser la prioridad para el Equipo de Gobierno” encabezado por la socialista María Luisa Faneca.

Esta situación, asegura CSI-F, ya está provocando numerosos perjuicios a la plantilla del municipio que sólo cuenta con la mitad de los ingresos previstos para afrontar sus gastos en un contexto económico ya de por sí preocupante después de los recortes salariales a los empleados públicos que se aprobaron durante el año pasado.

Sin perspectivas

El tiempo se está agotando para buscar una solución al problema económico y financiero del Ayuntamiento de Isla Cristina. CSI-F así lo entiende tras meses de continuos impagos y demoras. Ya durante el pasado mes de agosto, el consistorio tuvo que tomar la misma medida al comunicar el abono de la mitad de la nómina correspondiente. Si esta medida se repite, advierte la Central Sindical, “tendremos que llevar a cabo otro tipo de acciones ya que las peticiones sindicales y los llamamientos a la corporación para buscar un consenso y negociar las medidas a emprender no han servido hasta ahora”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies