El mes dedicado al cáncer de mama incluye unas jornadas sobre la enfermedad

1

Lectura del manifiesto contra el cáncer de mama.

El mes dedicado al cáncer de mama, que organiza cada año la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Agueda’, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, arranca este martes con la celebración de unas jornadas sobre los avances en el tratamiento oncológico de esta enfermedad.

Se trata de las XIII Jornadas sobre Cáncer de Mama que está previsto inaugure el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y que van a celebrarse en la Casa de la Juventud. Otro de los actos destacados del mes será la marcha solidaria ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’, que se desarrollará el 19 de octubre. Saldrá a las 11.30 horas de la avenida de Andalucía, y tras realizar sendas ofrendas florales en los monumentos de La Cinta y el Rocío, concluirá en la Plaza de las Monjas con la lectura de un manifiesto.

Para el 20 de octubre está prevista una misa y una jornada de convivencia en Villalba del Alcor, a las que asistirán las asociaciones de esa localidad, La Palma del Condado, El Campillo, Sevilla y Huelva. El 27 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘En el camino de la felicidad’, en la Escuela de Arte ‘León Ortega’. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre y podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Esta asociación también instaló recientemente mesas informativas a las puertas de distintos centros comerciales.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene una constante colaboración con esta asociación, presidida por Rosario Venegas, con la que tiene en vigencia un convenio de colaboración para el desarrollo de distintos programas. La concejal de Salud, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de esta asociación, “que realiza una gran labor en la divulgación, prevención, investigación y atención del cáncer de mama, haciendo especial hincapié en los programas de detección precoz”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies