El PSOE pedirá a la UE que modifique la reforma pesquera “porque proteger el caladero no es cerrarlo”

1

Reunión de Javier Barrero con el sector pesquero de Isla Cristina.

El PSOE de Huelva pedirá a la comisaria de Pesca de la Unión Europea que modifique la reforma prevista de la Política Pesquera Común (PPC) “porque proteger el caladero no es cerrarlo”. Tras la primera reunión de la comisión de seguimiento de la reforma, celebrada en Isla Cristina, el candidato al Congreso por Huelva, Javier Barrero, señaló que “lo que se pretende es acabar con nuestra flota artesanal y cerrar el caladero del Golfo de Cádiz”.

En este sentido, Barrero aseguró que en la reunión con europarlamentarios prevista para final de mes, pedirá que se inste a la comisaria a modificar este proyecto de reforma, “que es inviable para la economía de cientos de familias en nuestra provincia”. A su juicio, “Europa tiene que entender que para el sur la pesca da también beneficios al sector turístico mediante una gastronomía única que atrae a miles de turistas”.

Así, Barrero resaltó que es “fundamental” concienciar a los onubenses sobre el valor de esta lucha que hemos emprendido y que no pararemos hasta que tengan en cuenta a nuestra flota artesanal”. “Pedimos respeto –subrayó- para quienes durante siglos han hecho de este caladero una forma de riqueza y de bienestar para sus familias”. “Para nosotros sería romper de forma injusta una forma de producción y de vida únicas”.

HUELVA, EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, señaló que “Huelva es un ejemplo de sostenibilidad” porque desde hace más de ochos años existe un plan de gestión en el Golfo de Cádiz donde se incluye una cuota de pesca. Por ello, Faneca pidió a la comisaria europea “que venga a nuestra tierra y conozca de primera mano nuestra flota artesanal”. Según la alcaldesa del municipio costero, la comisaria “no nos tiene que enseñar nada porque ese camino ya se está andando desde hace años y ahora no se puede jugar con la economía de tantas familias”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies