Servicio gratuito de intermediación laboral en Huelva

0

Agencia de Colocación.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha iniciado una campaña para dar a conocer entre los empresarios onubenses el servicio gratuito de intermediación laboral a su disposición, a través de la Agencia de Colocación Municipal. Un organismo del Consistorio cuya función es poner en contacto a los empleadores con los trabajadores, facilitándoles profesionales adecuados al perfil de sus demandas.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha señalado que “la Agencia de Colocación Municipal cuenta con una amplia base de datos con personal de muy distintos sectores, hasta los más especializados, y dispuestos a trabajar”. “Un recurso muy importante en estos tiempos de crisis para poner en contacto a empresas con onubenses que se encuentran en el paro y que se han inscrito en este servicio municipal, que se presta desde la sede de la Avenida de Pío XII”.

Según Adame “desde el Consistorio estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para promover la generación de empleo y la colocación de los ciudadanos de la capital, ofreciendo para ello los servicios de esta agencia a todas la empresa tanto de Huelva como de otros pueblos y ciudades, ya sean pymes o grandes empresas con intención de instalarse

o ampliar su plantilla, sin que sea necesario ningún tipo de requisito o compromiso por su parte”.

Por otra parte, a través de Huelva Impulsa los empresarios también pueden poner en marcha cursos de formación en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, donde se disponen de talleres que cumplen con la normativa oficial y están homologados por el SAE para impartir formación específica de soldadura, carpintería metálica y de aluminio. Asimismo, el centro dispone de salas de informática y de aulas multifuncionales para poder desarrollar distintas modalidades formativas a lo largo del año.

De esta forma, desde la Agencia de Colocación se trata, por una parte, de ayudar a los desempleados a encontrar un empleo, y, por otra, a que los empresarios tengan un centro al que acudir para disponer de un servicio de selección de personal que les facilite la contratación de trabajadores con la experiencia y los perfiles profesionales que demanden.

Las personas desempleadas que vayan a inscribirse en la Agencia de Colocación deberán rellenar un formulario en la sede de Huelva Impulsa, y como único requisito se establece estar inscritos en alguna de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva capital, así como presentar la correspondiente Tarjeta de Demanda de Empleo y una fotocopia del informe de vida laboral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies