Un grupo de intercambio de la asociación de jóvenes de Aljaraque en Acción conoce Tharsis

1

Participantes.

El Presidente de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción, Juan Portela “destaca la importancia de estos intercambios juveniles ya que promueve relaciones de colaboración y hermanamiento entre las asociaciones juveniles de los municipios, así como el intercambio de experiencias entre los jóvenes, como es el caso de la asociación Aljaraque en Acción y la Asociación Juvenil Thersae de Tharsis.

Desde este viernes, 14 de octubre, una treintena de jóvenes de Aljaraque y Tharsis, con edades comprendidas entre 17 y 23 años, han participando a lo largo de todo el fin de semana en la localidad de Tharsis de un intercambio juvenil, enmarcado en uno de los programas del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Huelva.

Este proyecto, denominado ‘Entre la Costa y el Andevalo, nos conocemos mejor’, promueve el aprendizaje no formal para la juventud de la provincia onubense y pretende poner en valor el conocimiento de la provincia y sus municipios. A través de él, un grupo de jóvenes de la localidad de Tharsis han acogido en esta ocasión a un grupo de jóvenes aljaraqueños de forma que ambos grupos han podido tomar parte en un programa de actividades conjuntas. La visita de vuelta se llevará a cabo en el municipio de Aljaraque durante el fin de semana del 11 al 13 de noviembre.

Los jóvenes de Aljaraque en Acción han podido recordar su pasado minero de la mano del colectivo de jóvenes de Tharsis a través de visitas a las cortas mineras, sala de modelos de fundición, el archivo histórico, la sala antropológica y el hangar ferroviario del museo minero. Y es que hay que recordar que la localidad de Corrales del término municipal de Aljaraque estaba muy vinculada a Tharsis por la explotación de piritas de la compañía inglesa del ingeniero Ernest Deligny donde dio a lugar la construcción de un ferrocarril hasta la desembocadura del río Odiel en Corrales donde este mineral llegaba.

Este intercambio de jóvenes potencia el conocimiento de las costumbres, patrocinio natural y cultural así como la gastronomía y, y riqueza cultural de los pueblos de Huelva, en definitiva, concienciarse de la existencia de diferentes realidades sociales y culturales, así como del funcionamiento y actividades de dos asociaciones juveniles Aljaraque en Acción y Thersae.

Ambos grupos han disfrutado de un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y formativas organizadas a través de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción y la Asociación Juvenil Thersae de Tharsis en colaboración con la Diputación de Huelva con los objetivos de promover la movilidad, la participación y la ciudadanía, en general, y la onubense, en particular; potenciar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la provincia de Huelva, y promover desde el aprendizaje no formal el conocimiento de la provincia.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies