10,5 millones para el plan de restauración hidrológica

0

Firma convenio confederacion hidrografica del Guadiana

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha firmado con diez ayuntamientos de la provincia de Huelva convenios de colaboración para la ejecución de obras contempladas en el Plan de Restauración Hidrológica y de Protección de Cauces, que desarrollan el acuerdo suscrito entre la institución provincial y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Los ayuntamientos que hoy han firmado los convenios son los de Isla Cristina, Puebla de Guzmán, Ayamonte, Cortegana, El Almendro, Rosal de la Frontera, Paymogo, Galaroza, Santa Bárbara y Sanlúcar de Guadiana. El conjunto de estas actuaciones será financiado en un 70 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, y por la Diputación y ayuntamientos que aportarán el 30 por ciento restante. Todos los municipios beneficiarios deben tener todo su territorio o la mayor parte del mismo dentro de la Cuenca Hidrográfica del Guadiana.

Petronila Guerrero ha destacado la importancia de este acuerdo, tanto desde el punto de vista económico –ya que supondrá una inversión de 10’5 millones de euros en estos 10 municipios-, como “porque estas obras, que se desarrollarán entre 2011 y 2015, contribuirán a la generación de empleo y de riqueza en la provincia”.

Las obras previstas en estos convenios tienen como finalidad la limpieza, protección y encauzamiento de cauces, la preservación del paisaje y recuperación de espacios naturales, la restauración de impactos y prevención de inundaciones, la creación de centros de interpretación, aulas de naturaleza o instalaciones de uso social o la creación y adecuación de vías verdes, entre otras cosas. Según la presidenta de la Diputación, “se trata de actuaciones sumamente importantes ya que nos permiten preservar y mejorar nuestro entorno y nos ayudan a prevenir posibles problemas como inundaciones e incendios”.

Guerrero también ha querido destacar la colaboración entre administraciones y ha manifestado que “estos acuerdos que hoy firmamos se suman al que ya firmamos en su día la Diputación y la Confederación Hidrográfica. Lo importante es la capacidad que hemos demostrado de ponernos de acuerdo, de trabajar unidos, para mejorar nuestros municipios y preservar nuestro rico entorno natural.

En este sentido, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha destacado también la colaboración entre administraciones y ha asegurado que “teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos, la firma de un convenio de este calibre y la inversión que va a suponer en nuestros municipios, puede considerarse como un hito”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies