Alejandro Millán: “Fue un partido redondo en el que no paramos hasta el final”

0

Alejandro Millán, capitán del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es líder del grupo D tras ganar sus cuatro partidos de liga, pero además ha vencido con rotundidad y alcanzando marcadores altos, como el histórico 30-43 ante el Ciudad de Salamanca. Alejandro Millán, capitán del conjunto amarillo, destaca que el resultado es fiel reflejo del buen ambiente que se ha creado en el equipo y a la gran aportación que tanto en defensa como en ataque está dando cada jugador.

“Nos salió todo bien. Fue un partido redondo en el que no paramos hasta el final, aunque íbamos ganando de 10. El entrenador nos dijo que si ellos querían jugar rápido a nosotros nos venía bien y así fue. No bajamos la intensidad en ningún momento e hicimos unos últimos minutos muy buenos”, relató Millán, que destacó el nivel de acierto obtenido. “Estuvimos perfectos tanto en el contrataque como en los tiros de seis metros y tuvimos más de un 90 por ciento de efectividad en los lanzamientos”.

Al extremo moguereño, uno de los de los jugadores referencia del equipo, le sorprende la excelencia de juego de la plantilla y señaló que “no recuerdo un partido con tantos goles ni un inicio de temporada así, con marcadores tan altos. Yo personalmente prefiero no meter tantos y que recibamos menos, pero también está bien ganar de esta forma, porque viene bien para animar a la afición”, puesto que consideró que “estamos haciendo un juego espectacular, con muchos goles y alegría y una defensa agresiva y muy vistosa”.

En esta línea, manifestó que considera clave para el buen rendimiento del equipo la unión que hay en el vestuario. “Hay un muy buen ambiente, muy sano, y con todos muy comprometidos. Aquí se juega en equipo y todos vamos a una y se ve en cada repliegue y la verdad es que la actitud del equipo es sobresaliente”. Además manifestó que “estoy sorprendido gratamente por lo bien que se han adaptado los jugadores nuevos y los jóvenes y chapó por ellos”, por lo que concluyó que “todo el equipo está rindiendo a un gran nivel y también quiero destacar cómo estuvo Lauro en portería en Salamanca, donde paró varios penaltis, por lo que la competencia en la porteria con él, José Francisco y Max está garantizada”.

Capitanía bien llevada

Acerca de cómo está llevando el suceder a su amigo Guillermo Sierra como capitán del equipo, afirmó que “llevo bien la capitanía. El comportamiento de todos hace que sea más fácil. Aquí todos los veteranos asumen ese papel y los jóvenes colaboran mucho para el ambiente sea estupendo”, algo que no quiere que cambie nunca. “Ojalá todo siga todo como va. Estoy muy contento y se nota la alegría y las ganas con la que todo el mundo va a entrenar”, apuntó.

Santa Fe, próximo rival

Este sábado el PAN Moguer recibe al Santa Fe granadino, conjunto que en opinión de Millán es un equipo “peligroso”, tanto por plantilla como por manera de jugar. “Tiene varios jugadores del antiguo Universidad de Granada de mucha experiencia como Molina e Hidalgo, buena portería y su bloque es bastante bueno”, a lo que agregó sobre su estilo que “defiende bien. En el último partido le hicieron sólo 17 goles y es muy rocoso, incómodo y tiene jugadores expertos en saber cortar el ritmo”. Es por ello que señaló que “va a ser un equipo complicado y no debemos de afrontarlo con confianzas. Si hacemos nuestro juego tenemos que saber solventar el partido, que además se juega en casa, donde estamos muy cómodos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies