Comienzan los cultos extraordinarios previos a la Coronación de la Virgen del Valle

0

Imagen de la Virgen del Valle.

Este miércoles comienza a las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista el Triduo de Preparación para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. La Misa de mañana estará presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, el Triduo del jueves estará presidido por el Arzobispo Castrense Juan del Río Martín y el de viernes, día 21, por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

La Virgen del Valle se encuentra el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, con las sienes despejadas, esperando la Corona que el pueblo de La Palma le impondrá el próximo domingo. La Patrona palmerina está ataviada con el antiguo Manto de las Estrellas, de 1856, de autor anónimo, y que ha sido restaurado para esta ocasión. La Virgen también lleva la saya de tisú de plata bordada en oro y sedas diseñada por Santiago Martínez y realizada por las Adoratrices de Huelva en 1965, además de una bellísima toca de finos encajes. La imagen queda enmarcada con la tradicional ráfaga de las estrellas, obra de Seco Velasco. Luce también el conjunto de gargantilla y cubanas de brillantes. En su pecho, medallas de hermandades e instituciones quedando en el centro la Medalla de Oro de la Ciudad de La Palma. Sobre su cabeza, una tiara de rosas de pitiminí, ejecutada en plata bañada en oro por los orfebres Delgado López.

El Niño Dios también está desprovisto de corona hasta que el próximo domingo se le imponga la nueva. El Niño luce el habitual traje bordado a juego con la saya de la Virgen.

Además del Triduo que comienza mañana, estos días, como preparación a la Coronación, ha estado saliendo un Rosario presidido por el Simpecado de la Rosa de Jericó. Cada día el Rosario ha recorrido diferentes zonas de la población con la participación de numerosos fieles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies