Cruz: “El PP es el partido del desempleo, del caos y de los recortes”

1

El portavoz socialista ha asegurado que el PP “está muy lejos de ser el partido de la ordenación económica, del saneamiento y del empleo ya que se ha convertido en el principal agente de desempleo de la ciudad y sino, que se lo pregunten a los más de 160 trabajadores de Soldene, Volconsa y Urbaser”.

Huelva, 18 de octubre de 2011.- Tras los cortes de luz producidos en el día de ayer en unas diez dependencias municipales entre las que se encontraban tres asociaciones de vecinos, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al equipo de gobierno que “ponga fin de forma inmediata al despropósito y caos económicos del Ayuntamiento”. Y es que, “este desgobierno absoluto está afectando de forma directa también al empleo”.

En este sentido, Cruz ha recordado que, cuando empezó la legislatura, Pedro Rodríguez aseguró que se trataría de la legislatura del empleo. Ahora, con las elecciones del 20 de Noviembre a las puertas “vuelven a hablar de empleo”. Pero, el Partido Popular “está muy lejos de ser el partido de la ordenación económica, del saneamiento y del empleo ya que se ha convertido en el principal agente de desempleo de la ciudad y sino, que se lo pregunten a los más de 160 trabajadores de Soldene, Volconsa y Urbaser”.

Así, el dirigente socialista ha asegurado que es “alarmante” cómo Pedro Rodríguez “es el culpable de la destrucción de puestos de trabajo y de la prestación de servicios básicos como es la limpieza de dependencias municipales y de parques y jardines”. El portavoz ha señalado que la situación es “insostenible” porque los trabajadores “llevan meses sin cobrar sus nóminas”. En esta línea, Cruz ha lamentado que “más de 160 trabajadores de la limpieza de esta ciudad estén viendo comprometidos sus puestos de trabajo así como el servicio básico que prestan”.

Gabriel Cruz le ha recordado al alcalde de Huelva que un servicio básico y público “hay que prestarlo. Y es obligación del Ayuntamiento hacerlo sin excusas ni disminuyendo la calidad”. Por ello, “no se puede esperar ni un segundo más para dar solución a este lamentable problema”.

Asimismo, el socialista ha señalado que el Consistorio arrastra problemas “de todo tipo” por una crisis económica “con deuda acumulada en 16 años de 142 millones de euros”. Así, los datos arrojan que en 2010 el Ayuntamiento se endeudó en 20 millones de euros “a pesar de no cumplir con los contratos, con las asociaciones y de no invertir ni un solo céntimo de euro en la ciudad”. “Ni siquiera se hacen las transferencias a las empresas municipales”. Por ello, “no se entiende que los números rojos crezcan en 20 millones si tampoco se pagan los servicios básicos”. “Hay un despilfarro absoluto y un descontrol al que hay que poner fin inmediatamente”.

Finalmente, el portavoz ha exigido a Rodríguez que “termine con esta situación de inseguridad económica y jurídica con las empresas”. En este sentido, Cruz ha vuelto a exigir un plan de pago a proveedores “y que se aborde con seriedad la situación económica del Ayuntamiento para que este equipo de gobierno del PP deje de crearle problemas a la ciudadanía”.

Compartir.

1 comentario

  1. Seguirá habiendo situaciones de crisis, despidos y eres durante un tiempo, serán batallas perdidas de una guerra económica que acabará ganando el orden y el concierto que da confianza a los mercados. La derecha ya lo hizo anteriormente, mientras que la izquierda no ha sido capaz de remontar la gran pendiente del desempleo, ni antes, ni ahora.
    Cada modelo político tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y ahora toca a la economía, no al reparto social a los amiguetes y sindicalistas. Esto necesita un cambio y, aquellos que no entendemos de política, debemos confiar en los que saben, quieren y pueden sacar a España de la crisis.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies