El PSOE elige los colegios para realizar campaña electoral y criticar al PP

4

Reparto de propaganda en la entrada a un colegio de Moguer.

El Partido Popular de Huelva ha denunciado el reparto de folletos del PSOE en varios colegios de la provincia de Huelva. El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha criticado que “Mario Jiménez, Javier Barrero y la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, se han metido en los colegios en horario escolar a repartir folletos políticos contra el PP”.

Para el dirigente popular “no vale todo” en unas elecciones, y “aprovecharse de los niños y de los menores para hacer campaña, menos aún”.

“En los colegios sólo se reparten papeles para llevar a los niños al circo, no para votar a un partido político”, ha destacado el popular, quién ha asegurado que el PSOE “ha rebasado todos los límites al llevar a los colegios la campaña electoral”.

En este sentido, Toscano ha asegurado que “una cosa es la desesperación que se vive en el PSOE porque ven que el PP va a ganar las elecciones y otra bien distinta es que los dirigentes socialistas pierdan los papeles y se metan en los colegios cuando los padres y madres llevan a sus niños a clase”.

Para el popular, esta actuación del PSOE es “lamentable” y “fuera de toda ética”, por lo que ha exigido a los socialistas que “por una vez, jueguen limpio” y “dejen de aprovecharse de los niños para hacer campaña electoral”.

Además, como ha explicado el secretario general del PP, en estos folletos “se amedrenta a los padres y madres metiéndoles el miedo en el cuerpo a decir que si gana el PP se les va a recortar derechos educativos a sus hijos”.

“Este es el tipo de campaña sin escrúpulos y falsa que hace el PSOE”, ha denunciado el dirigente del PP, quién ha señalado que si alguien está llevando a cabo recortes en educación en esta provincia es el PSOE, que “ha rebajado a la mitad el presupuesto educativo en Huelva para este curso”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Huelva, por su parte, informaba en un comunicado que  “ha salido este lunes a la calle para realizar un reparto masivo de folletos a las puertas de colegios antes del comienzo de las clases, para informar a la ciudadanía los brutales recortes que el Partido Popular está llevando a cabo en materia de educación, así como, el tremendo impacto que tendría en la provincia si se aplicaran dichos recortes”.

Frente a ello, “el Partido Socialista sigue apostando por la educación pública, por el mantenimiento y la garantía este derecho” de los que gozan los padres, madres, alumnos y alumnas onubenses, incidió el secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, que participó en el reparto realizado en Moguer, e indició en la importancia de “seguir avanzando en el modelo educativo público de calidad y no permitir ningún retroceso”.

 El PSOE asegura que que lo que trata es “de trasladar a la ciudadanía la realidad que existe en este momento en comunidades autónomas gobernadas por el PP y donde ya se han realizado recortes en la educación pública, como Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia”.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado por el PSOE de Huelva, Petronila Guerrero, realizó el reparto en la capital para hacerle llegar a los onubenses “la amenaza” que supone el Partido Popular para la educación. En este sentido, Guerrero recordó que ya hay Comunidades Autónomas, donde gobierna el PP, “que están padeciendo los recortes en esta materia de un partido político insolidario”.

Así, la dirigente socialista denunció que los populares “realicen recortes en los pilares fundamentales del Estado de Bienestar que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir”. Asimismo, “no podemos consentir que ese despropósito llegue a Andalucía y por ello el PP no puede ganar las elecciones generales el próximo 20 de noviembre”.

Por otro lado, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, advirtió que el PP “está lanzando avisos de lo que podría pasar con la Educación si gobernasen”. Como ejemplo el candidato socialista remarcó que el Ayuntamiento de Huelva (PP) “ha recortado un 33% en la inversión destinada al mantenimiento de los colegios”. “Por el contrario, Rubalcaba se ha comprometido con la educación pública y de calidad que es una de las cosas que nos jugamos el 20 de noviembre”, subrayó.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que está desarrollando el PSOE de Huelva para concienciar sobre los recortes en educación. Asimismo, se están promoviendo distintas acciones, un spot en las redes sociales y se ha presentado una moción en todos los ayuntamientos de la provincia en la que los socialistas se refieren a la educación pública como “uno de los pilares fundamentales de su acción política”.

NUEVAS GENERACIONES

Presentación de la campaña de Nuevas Generaciones.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Andalucía, Luis Paniagua, ha presentado en Huelva la campaña ‘Griñán ¿por qué recortas?’, con la que critica que José Antonio Griñán es el “presidente de los recortes y de las falsas promesas” en la comunidad autónoma. Se trata de una campaña que se ha iniciado en las redes sociales y que en sólo unos días ya ha contado “con 20.000 visitas”

Como ha señalado Paniagua n rueda de prensa, y en la que ha estado acompañado por el presidente de NNGG en Huelva, Iván Garrido, con esta campaña lo que se pretende es dejar claro que el presidente de la Junta “ha puesto la tijera encima de la cabeza de los jóvenes”.

Paniagua ha acusado al PSOE de poner a los jóvenes “en el ojo de los recortes” y ha calificado a Griñán como “un presidente que miente más que habla y que se ha convertido en un lastre para el futuro de los jóvenes”.

Al respecto, Paniagua ha dicho que las tres grandes preocupaciones de este sector de la población son el empleo, la educación y la vivienda que “son las prioridades a recortar por Griñán”.

En concreto, Paniagua ha destacado que “si hablamos de educación, a los 1.000 millones de euros que ya ha recortado Griñán hay que sumar una serie de becas trampa que ha puesto el PSOE sobre la mesa para engañar a los jóvenes”.

En este sentido, ha especificado que “anunciaron 3.000 becas SOE y la realidad es que hay una lista de espera desde hace más de dos años, algo que ha denunciado el Defensor del Pueblo”.

Asimismo, el presidente de NNGG-A ha asegurado que “además, la demanda de programas de cualificación inicial no se ha podido cubrir en los últimos dos años”, ha añadido.

Igualmente, Paniagua se ha referido a la beca Plan Motiva señalando que la oferta de cursos de formación ocupacional “está en serio peligro por impago de la Consejería de Empleo que adeuda más del 90 por ciento de los fondos del año 2010, es decir, más de 50 millones de euros”.

En este sentido, el popular ha lamentado que “33.000 parados pueden quedarse sin formación y 8.000 puestos de trabajo corren peligro por un posible cierre de empresas de formación”

‘Máquina de podar’

Por su parte, el presidente de NNGG de Huelva, Iván Garrido, ha criticado que el PSOE haya sacado la “máquina de podar” en la provincia de Huelva “recortando en educación, bienestar social y sanidad”.

Garrido ha destacado que la Junta está rechazando en Huelva “el 80 por ciento de las Becas 6000”, al margen de que está recortando las ayudas sociales.

Pero sin duda, el “gran recorte social es el paro, porque sin empleo no hay bienestar para los ciudadanos”, ha destacado Garrido, que ha recordado que “en Huelva ya hay 60.000 parados y una tasa del 50 por ciento de desempleo juvenil, de las más altas de Europa”

Como ha destacado el presidente provincial de NNGG. “el PSOE es sinónimo de crisis y de paro en esta provincia, mientras el PP es la única alternativa real de cambio”.

Por último, el dirigente popular onubense ha señalado también los recortes en sanidad, “con la paralización de los chares de Lepe y de Aracena, cuyas obras llevan un año paradas”, y del chare del Condado, “que ni siquiera han empezado por la falta de dinero de la Junta”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Eso se llama vulneración de los derechos de los niños, y es un delito. Ya no basta con la “memoria histórica” para soliviantar a los muy mayores, ahora se dedican a los chicos con su política del “todo vale”. De ahí, a coger una escopeta, solo queda un mes.

  2. No teniamos suficientes con los mayores que ahora utilizan a los menores, que pena de partido de Huelva.

  3. La bella Easo on

    Mario Jiménez desde cuándo se pasea usted por Moguer, desde cuándo no vereabas en Mazagón? desde cuando a usted le importa sus ciudadanos? ahora que se ve en la calle como todo hijo de vecino, ahora que se le acaba el chollo de vivir del cuento.
    Cuéntele a sus hijas porque muchos niños de Moguer no tienen ni pupitres ni monitoras, cuéntele porque muchos padres no tienen trabajo, cuéntele a sus hijas porque el fracaso escolar en Andalucía, digale la verdad, digale que gobierna el Psoe-A desde hace treinta años, el partido más fascista de la historia de este país que ustedes han destruído, arruinado y vilipendiado.

    VIVA ESPAÑA!

  4. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZzrbrbrbrb el vocero, el vago y la cajera de ecorub antes metia miedo a los abuelos porque le iban a quitar la paga, ahora se acercan a los colegios a meter miedo a los padres con lo de los recortes en educación cuando son ellos, desde hace treinta años, los que mantienen a Andalucia como la comunidad con más fracaso escolar y la última en los informes PISA, además de pagar al profesarado para que aprueben a los niños..De nada sirve lo que estais haciendo esos mismos padres son los que habeís llevado al paro y a la desesperación…iros al cajaro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies