IU presenta a sus candidatos con el objetivo de lograr representación por primera vez en Congreso y Senado

0

Izquierda Unida ha realizado este martes la presentación oficial de su candidatura en un céntrico hotel de Huelva, con presencia de Diego Valderas, el coordinador regional de la coalición. La lista para el congreso de los Diputados está encabezadas por María Josefa Beiras, profesora de enseñanza secundaria, mientras que la lista para el Senado cuenta con Antonio Maíllo, también profesional de la enseñanza. El objetivo de IU para el próximo 20-N es lograr representación por la provincia de Huelva por primera vez, ya que nunca ha logrado entrar en el reparto de los 5 diputados del congreso y los 4 senadores, siendo en la tercera fuerza política en votos tras PSOE y PP.

Candidatura de IU LV-CA por la provincia de Huelva para el Congreso de los Diputados

María Josefa Beiras Torrado.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU LV-CA y es la coordinadora del Área Provincial de Medio Ambiente de Izquierda Unida, así como de la Asamblea Local de IU LV-CA en Cartaya. Ha ejercido la docencia durante casi toda su carrera profesional como profesora de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria, hasta junio de este año ha desarrollado su labor docente en el IES Diego de Guzmán y Quesada, en Huelva. También ha trabajado como investigadora de genética y asesora técnica de medio ambiente. En su trayectoria política destaca la lucha en defensa del medio ambiente y la implicación en los movimientos sociales. Tiene 60 años. Es gallega de nacimiento, aunque vive en Huelva desde 1986.

Juan Manuel Arazola Corvera

Es el Coordinador Local de la Asamblea de IU LV-CA en la ciudad de Huelva y también forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida. Ha vuelto a ser concejal en el Ayuntamiento de Huelva dese las últimas elecciones municipales. Tiene una larga trayectoria como sindicalista en la UGT donde ha ejercido diferentes responsabilidades en el ámbito andaluz y provincial, llegando a ser el Secretario General de FSP-UGT Andalucía. Ahora, forma parte del Comité Provincial de la FSP-UGT en Huelva. Nació en Huelva hace 53 años y es diplomado universitario en enfermería.

María del Carmen Valera Mora

Es concejala del Equipo de Gobierno de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Trigueros. Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en la docencia como psicopedagoga y orientadora educativa en un Instituto de Secundaria. Su cargo en el Ayuntamiento de Trigueros abarca las áreas de Educación, Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Milita desde hace diez años en la Asamblea de IU LV-CA de Trigueros y en el PCE. Tiene dos hijos y ha estado muy implicada en asociaciones de carácter educativo.

Juan Félix Camacho Pérez

Es el Secretario Provincial del PCA en Huelva y forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU LV-CA. Desde mayo de 2011, es el Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado, donde es el Coordinador Local de la Asamblea de IU en esta localidad. Tiene 29 años y es periodista. Ha sido Secretario General de la UJCE en Andalucía. Desde muy joven ha militado en defensa de la justicia social, de la memoria histórica y de los derechos sociales públicos frente a los privilegios del capital.

Rebeca Martín Sánchez

Formó parte de la candidatura de IU LV-CA en Cortegana en las pasadas elecciones locales. Reside en Sevilla por motivos laborales donde trabaja en la ONG Movimiento por la Paz, como mediadora intercultural. Tiene una extensa experiencia como técnica en proyectos de intervención social en beneficio de colectivos vulnerables. Es Licenciada en Filosofía y tiene 32 años. Muy aficionada al teatro, utiliza su experiencia como actriz en su actividad de integración social.

Suplentes

Rubén García López.

Militante de la Asamblea Local de IU LV-CA en Aljaraque. Ha sido concejal del Ayuntamiento de esta localidad y es sindicalista de CCOO.

María Villaverde Fernández

Militante de la Asamblea Local de IU LV-CA en Huelva. Licenciada en Derecho, ha formado parte en varias ocasiones en candidaturas electorales de Izquierda Unida.

Juan Manuel Real.

Militante de la Asamblea de IU LV-CA en Zalamea la Real. Es dirigente sindical de CCOO en el sector de Minerometal.

Candidatura de IU LV-CA por la provincia de Huelva para el Senado

Antonio Maíllo Cañadas

Es Integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU LV-CA. Su actividad profesional como docente le llevó a ser el director del IES de Aracena. En el Ayuntamiento de esta localidad serrana ha sido durante ocho años portavoz del Grupo Municipal de IU LV-CA y es el Coordinador Local de Izquierda Unida en Aracena. Tiene 44 años. Milita en Izquierda Unida desde 1986.

Sonia Ponce

Desde las pasadas Elecciones Locales es la Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Tiene 33 años y es Diplomada en Relaciones Laborales. Profesionalmente, imparte cursos de formación para desempleados en Valverde del Camino. En su trayectoria política destaca su compromiso republicano. Tiene dos hijos.

Daniel Hernando Berger

Tiene 25 años. Ha estado implicado en los movimientos juveniles de Huelva y en concreto en las movilizaciones que se desarrollaron contra el Plan Bolonia en los institutos y la Universidad de Huelva. Forma parte del Comité Central del PCA y ejerce la responsabilidad de Secretario de Formación del PCA en Huelva. Ha sido responsable de Juventud en la Unión Provincial de Huelva de CCOO. Formó parte de la Candidatura de IU LV-CA al Ayuntamiento de Huelva en las pasadas elecciones municipales.

Suplentes

Rosario González Garrido

Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU LV-CA, del Comité Central del PCA y es la Secretaria de Finanzas del PCA en Huelva.

Manuel Naranjo

Ex alcalde de Hinojos. Es profesor de Primaria. Actualmente es Vicepresidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.

Francisco Cordero

Militante de la Asamblea Local de IU LV-CA en Lepe. En las pasadas elecciones locales formó parte de la Candidatura de Izquierda Unida que logró por primera vez obtener representación en el Consistorio lepero.

Isabel Lancha

Es concejala de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Nerva y coordinadora local de Izquierda Unida en esta localidad.

Sara Gómez

Integrante del Consejo Provincial de IU LV-CA. Milita en la Asamblea de Izquierda Unida de Aljaraque, donde forma parte de la dirección local.

Reinaldo Neves

Militante de IU LV-CA y del PCE en Ayamonte. Actualmente está jubilado, después de trabajar como maquinista en buques durante 30 años. Forma parte de la dirección local de Izquierda Unida en Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies