Las jornadas sobre el cáncer de mama abordan los avances contra la enfermedad

0

Inauguración de las jornadas.

Las XIII Jornadas sobre Cáncer de Mama que se han celebrado en la tarde del martes en la Casa de la Juventud, organizadas por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, han analizado este año los avances en el tratamiento oncológico de la enfermedad.

Estas jornadas, que han sido inauguradas por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, comenzaron a las 17.30 horas y en ellas, expertos en la materia abordaron en tres ponencias los avances conseguidos en los últimos tiempos en el tratamiento oncológico de este tipo de cáncer. Así, la jefa del Servicio Radioterapia del Hospital Juan Ramón Jiménez, Eloísa Bayo, expuso las nuevas técnicas en el tratamiento radioterápico del cáncer de mama.

Por otra parte, Fátima Toscano, médico adjunto del Servicio de Oncología del Juan Ramón Jiménez, explicó los avances en el tratamiento oncológico de la neoplasia mamaria y Loreto Domínguez, farmacéutica residente del Servicio de Farmacia Hospitalaria de este mismo hospital, abordó los nuevos tratamientos biológicos en investigación y aplicación contra esta enfermedad.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la importancia de estas jornadas, que vienen celebrándose desde hace 13 años; unas jornadas que se enmarcan en el Mes dedicado al cáncer de mama y que, contribuirán, ha dicho, a “aportar mayor luz al tratamiento de una enfermedad contra la que no hay que revelarse, sino aprender a vivir con ella”. Ha señalado que en el tratamiento de esta enfermedad la ayuda médica es tan importante como la ayuda humana “y ahí jugamos todos un papel fundamental, ayudando a los enfermos y a sus familias a superar muchos de los obstáculos que conllevan la enfermedad”.

Pedro Rodríguez ha felicitado a la asociación Santa Águeda por la organización de estas jornadas y de todas las actividades que ha programado para el mes dedicado al cáncer de mama. Ha elogiado también la gran labor que desarrolla esta asociación, presidida por Rosario Venegas, “en la divulgación, prevención, investigación y formación encaminadas a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana miércoles, la asociación Santa Águeda ha organizado con el Ayuntamiento una marcha solidaria que partirá de la Avenida de Andalucía y que concluirá en la Plaza de Las Monjas con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Familia y Juventud, Pilar Miranda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies