Una sentencia judicial obliga a quitar los quinquenios en las nóminas del Ayuntamiento de Huelva

2

El coordinador y teniente alcalde de Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, ha asegurado que “la decisión de suprimir los quinquenios este mes de la nómina municipal obedece al cumplimiento obligatorio de una sentencia judicial y que su desobediencia nos haría incurrir en un delito de prevaricación”.

Así, en la reunión que parte del equipo de Gobierno Municipal ha mantenido esta mañana con los representantes de los trabajadores “les hemos pedido un ejercicio de responsabilidad ya que no podemos hacer otra cosa que cumplir la sentencia”.

En virtud de un acuerdo plenario de 25 de octubre de 2.007 los trabajadores municipales percibían la cantidad de 50 euros mensuales por cada cinco años completos de servicios reconocidos, bajo la consideración de un complemento de productividad. Este acuerdo fue recurrido por el abogado del Estado, en representación de la Subdelegación del Gobierno de Huelva, ante el Juzgado Contencioso Administrativo quien lo declaró el pasado mes de junio no ajustado a derecho y lo anuló.

De esta manera, Fernández ha explicado que “esta sentencia firme nos ha obligado a eliminar este complemento de productividad de las nóminas, ya que según la sentencia no cumplía los requisitos exigidos al vincular su obtención a la antigüedad del personal y no al especial rendimiento de los trabajadores, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que cada funcionario desempeña su trabajo”.

Según se pronuncia el tribunal este complemento de productividad obvia toda atención a la forma individual en que cada trabajador desempeña su puesto y enmascara un complemento de antigüedad, ya que su cuantía depende tan solo de los años de servicios en el Ayuntamiento.

Compartir.

2 comentarios

  1. Esto está muy bien, pero para cuando una sentencia judicial semejante para q los politicos tengan responsabilidad penal de su gestión, están hundiendo España, ya q detrás de esos millones de euros q deben , están empresas arruinadas q han tenido q echar a sus trabajadores, y esto pasa en todos los pueblos y comunidades , independientemente de quien gobierne.La gente peleándose entre izquierda derecha ( han sabido bien dividir al pueblo para saquearlo),mientras ellos se llenan los bolsillos. Y ahora, mira q detalle, vamos a votar para ver quien nos va a seguir robando. SI ESPAÑA NO SE UNE CONTRA LOS POLITICOS NOS VEMOS EN LA RUINA, AUNQUE ES MUY DIFICIL PUES SE HAN BLINDADO CON LEYES, Y LO UNICO Q NOS DEJAN DECIDIR ES QUIEN PREFERIMOS Q NOS SAQUEEN.¿Para cuando los recortes en los sueldos, comisiones , viajes en 1º, pagas vitalicias, cotizar para jubilación 7 años , mientras nosotros 35. etc. Da igual quien gobierne, esto es de verguenza.

  2. Que alegría, por fin la abogacía del Estado hace algo serio. Ahora a quitarles los seguros médicos privados, las gafas gratis, las ayudas escolares, etc. Ya está bien de “robarle” al contribuyente. Que se queden con su nómina palada y mondada como cualquier trabajador. Y que liguen las subidas de sueldo a la productividad y el esfuerzo, que así ganarán las arcas municipales ya que más de uno terminará pagando en vez de cobrar su sueldo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies