En diciembre saldrá a concurso un kiosco-bar en la plaza XII de Octubre

1

Tras el visto bueno al pliego de condiciones y el proyecto básico necesarios, dado esta mañana en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento de Huelva sacará a concurso en diciembre la construcción y explotación de un Kiosco Bar-Cafetería en la Plaza XII de Octubre. Antes, es preciso sacar a información pública toda la documentación aprobada hoy y en su caso, resolver la alegaciones que pudieran derivarse, para a continuación licitar el nuevo proyecto que supone una concesión del uso privativo del espacio público.

Mediante el pago de un canon anual al Ayuntamiento de Huelva, el concesionario podrá construir, gestionar y explotar el servicio, en base al pliego de condiciones. En este sentido, el nuevo Kiosco Bar-Cafetería se ubicará alineado con las palmeras existentes, para dejar libre el centro de la plaza, con una orientación perpendicular a la calle Sanlúcar de Barrameda. Deberá ser una construcción ligera, con una ocupación máxima de 110 metros cuadrados, de los cuales, el 50% será en terrazas abiertas. En cuanto a la edificación, deberá realizarse con estructura y cimentación metálica o de madera, evitando la utilización de materiales y labores que puedan suponer daño algún a la plaza. Se evitarán la construcción de muros y tabiquería de ladrillo u hormigón, sustituyéndolos por elementos prefabricados, del tipo madera o pladur. El objetivo es aligerar la estructura, para que se entienda como un elemento desmontable, de mobiliario urbano, que genere transparencias y nunca una imagen opaca, por lo que se obligará a que más del 70% de sus fachadas sean acristaladas, mientras que para el resto se utilizarán materiales nobles.

En cuanto a la altura, no deberá superar en ningún caso los 4 metros y en su distribución de estancias deberá incluirse almacén, aseos, cocina, barra pública y terraza. La inversión estimada es de unos 75.000 euros y entre los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta además del canon y el plazo de duración de la concesión, las mejoras relacionadas con la imagen externa del edificio, propuestas del mobiliario y decoración de las terrazas.

CONSOLIDACIÓN DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DE LA ORDEN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre hoy a la posibilidad de dotar de nuevo equipamiento público y plazas de aparcamiento a la barriada de La Orden, concretamente en el entorno de la calle Municipal, junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Para ello, se ha culminado la tramitación de un Estudio de Detalle para la ordenación de parcelas dotacionales en un espacio de 14.518,84 metros cuadrados, ocupados por la Escuela Oficial de Idiomas, por las pistas deportivas de la barriada y por espacios abandonados sin uso alguno.

Mediante el Estudio de Detalle, el Ayuntamiento de Huelva pretende regular las condiciones edificatorias y de urbanización de los espacios residuales, considerando un mayor abanico de usos dotacionales más flexibles para responder a las futuras necesidades del barrio. De esta forma, la gran parcela queda dividida en 8.370 metros cuadrados para la Escuela Oficial de Idiomas, consolidando los 2.195 metros cuadrados para las pistas, instalaciones deportivas y vestuarios municipales, 320 metros cuadrados para viarios peatonales y dos nuevas parcelas para equipamiento general, sin especificar, de 2.110 y 1.523,84 metros cuadrados. Es precisamente en estas parcelas, bajo las que se permitirá la dotación de aparcamientos, con capacidad para un mínimo de 364 plazas.

Compartir.

1 comentario

  1. Acquiring study this I assumed it had been extremely beneficial. I enjoy you taking some time and hard work to place this short article jointly. I when yet again locate myself shelling out method to significantly time each looking at and commenting. But so what, it absolutely was nevertheless worthwhile!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies