Huelva ha perdido 32.000 afiliados a la Seguridad Social en la última legislatura de Gobierno

0

Riquel muestra el folleto.

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha disminuido un 17 por ciento en los tres años y medio de legislatura del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. Como ha destacado el coordinador provincial del PP para la campaña de las elecciones generales, Francisco Riquel, la gestión del Gobierno del PSOE “ha provocado la pérdida de más de 32.000 afiliados”.

Riquel ha señalado que “si en marzo de 2008, cuando empezó la legislatura, en la provincia de Huelva había 223.151 afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social, en septiembre de este año se contabilizaron 190.858”. Por ello, ha lamentado que la provincia de Huelva “haya sido en, términos porcentuales, la que mayor número de cotizantes ha perdido en esta legislatura”.

Asimismo, Riquel ha indicado que “hoy por hoy, Huelva es la provincia de Andalucía que más contribuye a que exista déficit en la Tesorería General de la Seguridad Social”, y alertado de que si Seguridad Social “recauda menos, las pensiones pueden empezar a peligrar”.

En esta línea, ha asegurado que en menos de un año hay en Huelva 5.130 afiliados menos, lo que, a su juicio, “pone en riesgo las pensiones de los 87.000 pensionistas de la provincia de Huelva y del resto de España”.

Ante esta situación, Riquel ha mostrado el compromiso “serio, firme y riguroso del PP con el Estado de Bienestar” y ha recordado que, “al igual que en el año 1996, nos encontramos una Seguridad Social quebrada y garantizamos las prestaciones básicas a través de la creación de un fondo de reserva”.

“Ahora –ha señalado– el PP se compromete a mantener los pilares básicos del Estado del Bienestar porque la política es más necesaria que nunca”.

También ha manifestado el popular que “la principal herramienta será la creación de empleo porque para el PP lo primero es el empleo”, al tiempo que ha insistido en que el PP llevará a cabo una reforma laboral, “que incentive el empleo y no el despido, así como una reforma de ciertos tramos del IRPF que permita un mayor ahorro fiscal a los contribuyentes y potencie su capacidad de consumo, además de una bajada del impuesto de sociedades, que en la provincia supondrá un ahorro fiscal a pymes de seis millones de euros al año”.

Por último, ha afirmado, que con el PP en el Gobierno “la Seguridad Social pasó de tener un déficit del -0,7 por ciento a un superávit del 0,5″, a lo que ha añadido que “cuando la Seguridad Social tiene superávit, las pensiones y la sanidad están más seguras. Lo hicimos en 1996 y lo volveremos a hacer ahora”.

Folletos

Por otro lado, el coordinador del PP para la campaña de elecciones generales ha lamentado que “el nerviosismo del PSOE” que le ha llevado a hacer campaña en los colegios de la provincia y a “repartir folletos electorales a la entrada de los centros educativos en horario escolar”.

Para Riquel, “una cosa es que el PSOE sepa que va a perder las elecciones, y otra bien distinta es que se aproveche de que los padres llevan a sus hijos al colegio para hacer campaña electoral y meterles el miedo”,

El popular ha insistido en que “la puerta de un colegio no es lugar para hacer campaña” por lo que ha exigido al PSOE que “no vuelva a aprovecharse de los niños para buscar votos”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies