IU denuncia “enchufismo” en el Ayuntamiento de Cartaya

0

Izquierda Unida (IU) y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) han solicitado por escrito en el Ayuntamiento de Cartaya los expedientes de contratación de cinco personas vinculadas a los partidos del Gobierno municipal (ICAR, PP y PA). Esas personas han sido contratadas sin haber pasado por ningún proceso de selección de personal y sin convocatoria pública.

Los expedientes solicitados corresponden a un militante y ex concejal del PP, que ahora se encarga de coordinar el servicio municipal de limpieza; una militante del PA, contratada en la concejalía de Inmigración, que ocupa un concejal andalucista; un militante de ICAR y número ocho de la lista de ese partido en las últimas elecciones municipales, contratado en la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA), adscrita a la concejalía de Desarrollo Local, que ocupa una concejala del PP; el hijo de la candidata número seis de la lista que ICAR, contratado como conserje en el Colegio Concepción Arenal y Centro de Educación de Personas Adultas, y el cuñado también de la número seis de la lista de ICAR, contratado como sepulturero.

Estas cinco contrataciones son sólo una parte de las que ha habido en el Ayuntamiento de Cartaya desde que ICAR, PP y PA formaron gobierno el pasado mes de junio. IU y el MUP-R lamentan que esos tres partidos hayan reproducido el enchufismo y el nepotismo del gobierno anterior del PSOE.

IU y el MUP-R también han solicitado por escrito la lista de personas contratadas por el Ayuntamiento desde el pasado 23 de junio, así como los tipos de contratos que se les han hecho y los trabajos o funciones que deben desempeñar.

Por otra parte, IU y el MUP-R consideran escandaloso que dos meses después de que el Pleno de la Corporación aprobase la creación de una bolsa municipal de empleo no se haya constituido la comisión de seguimiento que debe velar por el buen funcionamiento de la bolsa y la transparencia en la contratación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies