CSI-F inicia una campaña para exigir la implantación de la especialidad de Urgencias

0

El área de Urgencias es uno de los servicios más conflictivos de los hospitales debido a la necesidad de atención inmediata y a los pocos recursos de los que los profesionales sanitarios disponen para tratar a los pacientes que se acumulan en las salas de espera. Urgencias tiene un funcionamiento diferente al resto de servicios hospitalarios y, como consecuencia, debería requerir una formación específica.

Así lo entiende el sector de Sanidad del sindicato CSI-F que va a iniciar una campaña para pedir la implantación de la especialidad de Urgencias como una más del régimen troncal del plan de estudios para que, de esta forma, tenga el mismo trato que las ramas creadas previamente.

Con esta iniciativa se podría dotar a los sanitarios de unos conocimientos concretos que permitan prestar un mejor servicio al paciente debido a las peculiaridades y las dificultades del área de Urgencias donde, además, se registra el mayor número de agresiones a los profesionales. Además, según CSI-F, este servicio podría ser independiente en su organización lo que agilizaría tanto los trámites administrativos como las pruebas a realizar a los pacientes y el diagnóstico médico.

En este sentido, la campaña de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios comenzará con una petición formal de a la administración competente, “de la que se espera una pronta contestación ya que, de ser favorable, se evitarían los problemas de los que adolecen las urgencias y se ahorrarían costes”, subraya el responsable de Sanidad de CSI-F en Huelva, César Cercadillo.

En este marco el sindicato tiene previsto movilizarse para exigir la implantación de Urgencias como especialidad. Sin embargo, la Central Sindical no va realizar ninguna convocatoria de protesta ni de huelga en el sector de sanidad a corto plazo ya que el momento de coyuntura económica y social, previa a la cita electoral del próximo 20 de noviembre, “no es la más idónea”.

Finalmente, César Cercadillo remarca que “esta propuesta daría solución a las numerosas dificultades que vienen padeciendo los sanitarios que trabajan en Urgencias y se mejoraría sustancialmente la atención al paciente al trabajar como unidad autónoma con su propio organigrama y esquema de funcionamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies