Xanty Elías y Onubafruit se unen para promocionar la frambuesa

0

Xanty Elías en Fruit Fussion.

El prestigioso cocinero onubense realiza una exhibición con fruta de la empresa e imparte la conferencia ‘Interacción de levaduras y frambuesas. Equilibrio de la acidez’ en el marco de Fruit Fusión.

La empresa líder europeo en exportación de berries, Onubafruit, participa por primera vez en Fruit Fusión, congreso gastronómico paralelo a la feria Fruit Attraction, que está acogiendo diversas iniciativas para subrayar las excelencias de la gastronomía de las frutas y hortalizas.

En su esfuerzo promocionar la producción de Huelva en diferentes mercados, Onubafruit ha estado presente en esta llamativa actividad paralela mediante la exhibición realizada el cocinero onubense Xanty Elías, creador del restaurante Acánthum, con los productos que comercializa la empresa onubense, líder europeo en la exportación de berries.

Asimismo, Xanty Elías ha impartido la conferencia ‘Interacción de levaduras y frambuesas. Equilibrio de la acidez’, que ha profundizado y destacado la calidad de este fruto rojo cultivado en Huelva y sus diversas aplicaciones gastronómicas. Precisamente, Onubafruit es el mayor productor nacional de frambuesas y ha aportado también su punto de vista dentro de esta ponencia.

La calidad de la producción de berries de Onubafruit y la creatividad del cocinero onubense Xanty Elías se ha unido así en este espacio de divulgación e innovación dedicado a los mejores productos del campo al servicio de la gastronomía.

El onubense Xanty Elías inició sus estudios de formación profesional de hostelería a los 14 años, obteniendo el mejor expediente de su promoción. Más tarde, continuó su especialización en cocina en la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) graduándose a los 20 años.

Tras su experiencia en diversos restaurantes onubenses compaginándolo con sus estudios, decide poner rumbo al norte de España donde comenzó una importante etapa de entrenamiento en el reconocido restaurante Arzak durante un año. De vuelta a Huelva continúa su desarrollo profesional como segundo jefe de cocina del Hotel Isla Cristina Palace 5*. En Vilanova Vinoteca desarrolla la labor de jefe de cocina en su restaurante y de asesor gastronómico en diversos establecimientos de la marca.

En febrero de 2011 pone en marcha Acánthum, primer restaurante gastronómico que abre sus puertas en la provincia de Huelva.

Durante toda su carrera ha sido miembro de la Comunidad Europea de Cocineros, EUROTOQUES, de la que es Delegado provincial en Huelva. Actualmente es el presidente de la delegación de Acyre (Asociación de Cocineros y reposteros de España) en Huelva.

Su objetivo es aportar pequeños dados de felicidad y poder observar sus efectos tras la puerta de su cocina.

IMPORTANTE ACTIVIDAD DE ONUBAFRUIT EN FRUIT ATTRACTION

Esta ha sido una iniciativa más de Onubafruit en esta tercera edición de Fruit Attraction, donde la empresa onubense ha acudido con expositor propio a fin de intensificar aún más la búsqueda de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio para la producción hortofrutícola de la provincia.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, visitó el expositor de Onubafruit en la jornada inaugural de Fruit Attraction y pudo conocer de primera mano trayectoria de la empresa en términos de tecnología, calidad, servicio y precio, unas claves que le han permitido convertirse en tan sólo siete años en líder exportador que sólo esta temporada ha movido 67.000 toneladas de fruta y ha aumentado su facturación en 19 millones de euros, pasando de 101 millones en 2010 a 120 millones de euros en 2011.

Asimismo, en su estrategia de acciones para seguir impulsando la comercialización de la producción de Huelva, Onubafruit ha sido el patrocinador único de la primera edición de los Premios Conecta a la Distribución, unos galardones organizados por la prestigiosa revista Mercados y la agencia Circus, que se entregaron el miércoles en Fruit Attraction.

Con esta iniciativa, la empresa onubense contribuye a fomentar el acercamiento de productores y comercializadores a la gran distribución, como único mecanismo para lograr un crecimiento empresarial en el sector hortofrutícola, de tal manera que Onubafruit da un paso más por el avance de la comercialización en Huelva.

Así, Onubafruit entregó a Carrefour el galardón en la modalidad Premio Conecta al ‘Mejor Canal de Distribución Español’, que supone un reconocimiento al dinamismo en la comunicación entre el proveedor y el canal de distribución, un proceso clave para que los productos estén en el momento y el lugar adecuado.

Estos premios han reconocido también el ‘Mejor Trato al Producto’, que ha recaído en El Corte Inglés’, así como la ‘Mejor campaña de promoción’, que ha obtenido Lidl, y la ‘Mejor cadena de distribución europea’, para Edeka.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies