El personal municipal responde al concejal Saúl Fernández Beviá

3

Reproducimos íntegro el comunicado remitido por los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Huelva: “Ante las declaraciones, manifiestamente manipuladas, efectuadas por el Sr. Teniente de Alcalde Saúl Fernández Beviá, los representantes de los trabajadores municipales a través de sus órganos de representación, tales como Comité de Empresas de los Patronatos de Deporte, Cultura, Gerencia Municipal de Urbanismo, Personal Laboral, Junta de Personal de Funcionarios, quieren aclarar a la opinión Pública lo siguiente:

1.- Que la resolución judicial a la que hace referencia el Sr. Teniente de Alcalde es como consecuencia de un acuerdo de voluntades de ambas partes, ( Corporación y Trabajadores ) y en la que el equipo de gobierno se garantizba la paz social de cara a las elecciones municipales.

2.- Que la propuesta al Pleno Municipal fije presentada por el r Teniente de Alcalde Delegado de Interior y Gobernación al plenario de dicho Organo.

3.- Que el espíritu del acuerdo nada tuvo que ver con el contenido de la propuesta que fue aprobada en dicho Pleno con informe negativo del Sr. Secretario.

4-, Que durante todo este tiempo ( más de cuatro años ) los representantes sindicales, hemos intentado modificar dicho acuerdo tanto por escrito como verbalmente, ya que al igual que el Sr. Secretario entendíamos la ilegalidad del acuerdo en su contenido

5- ¿Como es posible que durante todo este tiempo con el informe negativo del Sr. Secretado, con la voluntad negociadora de los representantes de los trabajadores no se haya eonegido tal anomalía, más aún cuando el Sr. Alcalde O. Pedro Rodríguez González ha reiterado por activa y pasiva a todos los abajo firmantes de este documento la garantía salarial además de consolidar aquellos conceptos retributivos no consolidados además de otras garantías sociales, y en una última reunión del Sr. Alcalde con la Junta de Peisonal (en pleno periodo de elecciones municipales) en la que nos decía literalmente, “que independientemente de la resolución judicial , nos garantizaba darle solución a dicho acuerdo, sin mermar los intereses de los trabajadores?

6°.- Ahora se nos dice que por “responsabilidad política” y sus repercusiones penales tienen que acatar la sentencia. Y estando de acuerdo con ello, por responsabilidad política deben presentar el acta de concejal porque fueron ellos los que aprobaron una resolución ilegal y por repercusiones penales recordarle que todo incumplimiento de resoluciones judiciales implican presumiblemente la tan citada prevaricación. Por ultimo, denunciamos públicamente la nefasta gestión municipal de este equipo de gobierno durante el largo periodo de dieciséis años de gobierno en este Ayuntamiento, muy anterior a esta grave crisis. Así mismo, exigimos de esta Corporación un ejercicio de responsabilidad y respeto hacia todos los trabajadores públicos que tienen como misión el servicio al ciudadano y no a ningún color político”.

Compartir.

3 comentarios

  1. No lo digo yo lo dice el escrito: “Que la resolución judicial a la que hace referencia el Sr. Teniente de Alcalde es como consecuencia de un acuerdo de voluntades de ambas partes, ( Corporación y Trabajadores ) y en la que el equipo de gobierno se garantizba la paz social de cara a las elecciones municipales”

  2. Luis Gomez99 on

    Es una pena que “JUANETE” no haya haya asimilado lo que dice el comunicado de los trabajadores del Ayuntamiento y escriba respondiendo a ideas preconcebidas, sin contestar las razones que se dan en el escrito.

  3. Vamos a ver: ustedes mismos se retratan diciendo que los acuerdos se obtienen para garantizar la paz social en proceso electoral. Ahí es dónde se ve la utilización vil y rastrera de los sindicatos, el chantaje más abyecto posible que usan los sindicalistas para sacar tajada, aprovechando la “debilidad” de los políticos, sean del color que sean, en periodos electorales. Por todo esto y mucho más, que daría para escribir El Quijote: NO a las ayudas sociales y a los privilegios retributivos de la casta parasitaria denominada “funcionarios minicipales”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies