Freshuelva muestra la profesionalidad del sector onubense en un vídeo

0

El alcalde de Lepe y presidente provincial del PP en el stand onubense

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha presentado en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, coorganizada por Ifema y Fepex en Madrid desde el 19 hasta el 21 de octubre, el trabajo que realiza el sector durante la campaña, la profesionalidad y sostenibilidad del mismo, en un vídeo institucional de unos cuatro minutos de duración.

En este documental se da a conocer la importancia que tienen la fresa y el resto de berries en la economía de la provincia de Huelva y Andalucía, siendo el onubense el primer territorio mundial de producción. Además, se explica con detalle el proceso de preparación del suelo, plantación, recolección y el trabajo de almacenaje y transporte. Por otro lado, se relaciona el cuidado del sector al medio ambiente, las técnicas de investigación y la apuesta por la I+D+i, algunas de las señas de identidad del mismo, así como sus beneficios para la salud al ser consumidos.

Este vídeo, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Huelva para su desarrollo, relata las técnicas respetuosas con el medio ambiente que se emplean durante el proceso de crecimiento y maduración de las frutas, así como la apuesta por métodos novedosos como el control biológico de las plagas en estos cultivos, cuidando así al entorno en el que nacen y adaptándose a las peticiones de los mercados europeos más exigentes.

“Este vídeo es la realidad del día a día en el campo onubense y busca hacer frente a las críticas que se han recibido. Frente a ellas, nosotros aportamos transparencia”, ha argumentado el gerente de la asociación, Rafael Domínguez Guillén.

Durante la jornada de hoy ha acompañado a las empresas freseras onubenses el presidente del PP en la provincia de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quien ha asegurado que “el campo onubense es fundamental para salir de la crisis, al ser uno de los pilares de la economía de la provincia de Huelva, un sector que puede tirar del empleo pero que necesita el apoyo de la administración”.

En este sentido, ha recordado el reciente encuentro mantenido con Freshuelva en el que “se apostó por los regadíos y las infraestructuras hídricas pendientes para fomentar el empleo, un compromiso firme por parte del PP y que ha sido respaldado por Mariano Rajoy con su propuesta de recuperar el Ministerio de Agricultura”.

En Fruit Attraction está presente un total de diez empresas del sector de la fresa de Huelva, la única a nivel nacional para el sector de las hortalizas y frutas. Junto a Freshuelva, que representa a todos sus asociados, en Fruit Attraction están presentes las entidades Cuna de Platero; La Canastita (acoge a su vez a Frutas Remolino y Selberry); Grufesa; Fresón de Palos; Euroberry Marketing; Surexport; Lujovi y Onubafruit.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies