La Junta Local de Seguridad creará comisiones técnicas en los tres núcleos de Almonte

0

Imagen de la Junta local de Seguridad Ciudadana celebrada en Almonte

Convocada por el alcalde, Jose Antonio Domínguez Iglesias, se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Almonte sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad, con la participación del Subdelegado del Gobierno en Huelva, representante de la delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, Teniente de la Guardia Civil, Jefa de la Policía Local, y Concejal de Seguridad Ciudadana. A la sesión de hoy se ha invitado además a los comandantes de puesto de la Guardia Civil de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como a representante del Seprona.

Según declaraciones del subdelegado Manuel Bago “entre otros temas en la reunión se ha tratado el refuerzo de la vigilancia y seguridad en los IES de Almonte en unos horarios concretos, para evitar incidencias como intento de venta de drogas o estupefacientes, o consumo. Como medida preventiva se ha acordado dirigirse a la comunidad docente y realizar actividades informativas, como charlas sobre las consecuencias del consumo de drogas, y encuentros informativos con agentes de seguridad a fin de que éstos sean vistos por los jóvenes como colaboradores y garantes de su seguridad ciudadana.”

Por su parte, el alcalde ha informado sobre el acuerdo adoptado de dinamización de la Comisión de Coordinación Policial, compuesta por Guardia Civil y Policía Local de Almonte. A esta Comisión se ha derivado el diseño y ejecución del Plan de Navidad para el fin de año en la aldea de El Rocío, así como el control de vigilancia de los caminos rurales del municipio, dando respuesta a las frecuentes demandas de los agricultores que sufren robos en sus fincas, y evitando que estos sigan proliferando.”

Otro de los asuntos abordados por la Junta Local de Seguridad ha sido la problemática de los botellones en Almonte, El Rocío y Matalascañas en los que se intervendrá para la concienciación de las personas que lo realizan de la necesidad de respeto hacia los lugares públicos, evitando dejar cristales y residuos que solo pueden ocasionar daños y coste económico añadido. También se potenciará un ambiente pacífico.

La suma de fuerzas y voluntades sobre las que se ha decidido continuar trabajando, creando comisiones técnicas para cada uno de los núcleos de población de Almonte, El Rocío y Matalascañas, va a redundar en la seguridad ciudadana de todo el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies