Cajasol ayuda a los drogodependientes

0

Firma del acuerdo.

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, el vicepresidente de la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), Pablo Domingo Gil, y el director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez, han firmado esta mañana dos convenios para colaborar en la labor social de prevención y lucha contra este problema que afecta a cientos de personas y a sus familias.

Por un lado, la Obra Social de Cajasol renueva su apoyo a la Asociación Olontense Contra la Droga, que inició su labor en 1993 y que realiza un gran esfuerzo por prestar una atención integral a los afectados por este problema, con área de prevención en el ámbito familiar, escolar y comunitario del municipio; área de atención sociolaboral y psicólogica, área de prisión y área de desarrollo.

En concreto, la Obra Social de Cajasol Banca Cívica subvenciona el Aula de Tiempo Fuera y el Servicio de Atención Psicológica. Con el Aula de Tiempo Fuera, la asociación realiza una importante labor de prevención con alumnos que estén expulsados temporalmente del instituto, mediante intervenciones psicopedagógicas para evitar que deambulen por las calles y se encuentren en riesgo. Asimismo, con el respaldo al Servicio de Atención Psicológica, Cajasol hace posible que la AOCD ofrezca atención individual y grupal para los afectados, con el fin de acabar con la adicción y ayudar a las familias.

En segundo lugar, la Obra Social vuelve a cooperar con Proyecto Hombre de Huelva. En esta ocasión, Cajasol contribuye con el proyecto Centro Residencial Inmediata para Personas para Personas Drogodependientes ‘Las Acacias’.

A través de este centro, Cajasol pretende contribuir a que hombres y mujeres con problemas de drogodependencias puedan acceder a un recurso de acceso inmediato y en carácter residencial 24 horas, donde se aborda el problema desde todos los ámbitos: educativo, formativo, laboral, ocupacional, familiar y de tiempo libre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies