Reparto de 21.000 cubos de reciclaje entre los escolares de Huelva

0

Presentación de los cubos de reciclaje escolar.

El teniente alcalde de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, y el teniente alcalde de Infraestructuras, Felipe Arias, han presentado esta mañana una nueva iniciativa municipal de concienciación medioambiental. Se trata de la campaña ‘Un niño, un cubo de reciclaje transportable’, que llegará a los onubenses con edades comprendidas entres los 3 y 15 años.

La singularidad de esta nueva campaña reside, según ha explicado Juan Carlos Adame en que “vamos a facilitar un total de 21.000 cubos, uno por cada escolar de la capital, un cubo que no sólo separa y almacena los residuos, sino que además permite su transporte de manera cómoda a los lugares de recogida urbana, ya que cuenta con unas ruedas”.

“Queremos fomentar entre los más jóvenes el hábito de reciclar como una conducta rutinaria y no como algo excepcional y para ello no sólo le vamos a ofrecer un actividad formativa en los colegios sino que además les vamos a facilitar una herramienta, como es el cubo transportable, para que al llegar a casa practiquen lo aprendido y generen en sus padres la misma conducta”, ha destacado el concejal.

El objetivo de la actuación es “no sólo fomentar el hábito de reciclar en las familias onubenses por su valor ambiental, sino también continuar incrementando los índices de reciclaje de papel, vidrio y envases en la ciudad que, en estos tiempos de crisis, se presenta como una fuente importante de ingresos económicos”, ha subrayado Felipe Arias.

En este sentido, ha informado que “la capital ha incrementado los índices de reciclaje de envases, situándose en 1.012.500 kilos el pasado año, más alto que cualquier otro año; en vidrio se situó en 804.000 kilos y en papel y cartón en 2.298.000 kilos”. Unas cantidades que, a juicio de Arias, se han alcanzado “gracias también al esfuerzo que hemos hecho desde el Ayuntamiento por mejorar y ampliar los servicios de recogida con más de 300 contenedores, las islas soterradas o la planta de selección”.

Uno de los principales motivos que lleva a muchos ciudadanos a no reciclar es la pereza de transportar los residuos, por eso el Ayuntamiento ha optado por los cubos transportables. Un cubo que cuenta con cuatro compartimentos diferenciados que permiten reciclar papel, vidrio, plástico, y residuos orgánicos. Las cubetas poseen asas que facilitan la extracción del cubo y el vertido de los residuos en los contenedores urbanos correspondientes. El cubo dispone además de tapa con la finalidad de que no sea visible la basura mientras se tiene en el espacio doméstico. Está formado por cuatro elementos: cubo exterior, cubetas interiores, ruedas y bolsas interiores para las cubetas, todos ellos realizados con materiales reciclables.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, nuestro país se sitúa a la cola con respecto al resto de países europeos, en torno a un 19% menos que la media, es decir, un 35% frente al 54% de Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies