El alcalde de Huelva, entre la ilusión y la desconfianza tras el anuncio de ETA de dejar de matar

0

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

“El anuncio de ETA de un abandono definitivo de la violencia me provoca un sentimiento que se mueve entre la ilusión y la desconfianza”. Esta es la primera reflexión del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ante esta noticia. Desde el comunicado de ayer, “creo que la mayoría de los españoles nos movemos entre estos dos sentimientos. Por un lado, la satisfacción de que ETA haya dado un paso adelante, cambiando la palabra ‘permanente’ por la de ‘definitivo’ en sus ceses de atentados; y por otro, el sentimiento de preocupación, porque ETA no entrega las armas ni se disuelve, por lo que la amenaza puede volver si los gobiernos de España y Francia no dialogan con ellos y les concedan aquello que piden”.

Por último, ha indicado que “estamos ante el inicio de un proceso muy complicado y que tendrá que gestionar, con toda la prudencia del mundo, el próximo presidente del Gobierno, que espero que sea Mariano Rajoy”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies