La familia materna abre un hilo a la esperanza ante la detención de Bretón porque se le acusa de “desaparición de menores” y no de asesinato

0

La portavoz de la familia materna de los niños atiende a un programa de TV. (Julián Pérez)

Con cierta satisfacción y esperanza ha recibido la familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, la imputación judicial contra el padre de los pequeños, José Bretón, donde no aparecen las palabras asesinato ni homicidio. La acusación es por “desaparición de menores” y esto le da ánimos para seguir en la búsqueda.

Para la portavoz, Esther Chaves, que el delito que se le acusa sea “desaparición de menores” mantiene aún abierta la puerta a la esperanza y “nos da mucha más fuerzas” para seguir buscando a los dos niños, “sobre todo teniendo en cuenta que la Policía mantiene activa todas las hipótesis, incluido que estén vivos”.

“Si antes teníamos un hilo donde agarrarnos, ahora tenemos siete y esto permite reafirmarnos en que el pálpito que le dio a su madre, desde el primer momento, de que alguien puede tener a sus niños retenidos no es erróneo”, apuntó la portavoz.

Pese a la decisión del juez de Córdoba de enviar a prisión sin fianza al padre de los dos pequeños, Esther Chaves insistió una vez más en pedir “ahora más que nunca, cautela y prudencia”, si bien reconoció que tras esta resolución judicial “las cosas están más claras a nivel jurídico”.

“Ahora, con más fuerza, pedimos que nos ayuden a encontrar a los niños ofreciendo cualquier detalle que nos pueda responder a la pregunta de dónde están”, señaló la portavoz, quien aseguró que la madre de Ruth y José permanece en Huelva “esperando a sus hijos” y se mantiene “al margen” de todo el proceso judicial abierto contra el padre.

Por otro lado, amigos y allegados de la familia materna no descartan organizar un nuevo acto de apoyo en la ciudad de Huelva, al igual que el ya convocado en Córdoba para la tarde de hoy.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies