Los colegios Campoamor y Aguaviva ganan la XV edición del concurso de bebidas saludables

0

Concurso de bebidas saludables.

Los alumnos de los Centros de Enseñanza Clara Campoamor y Aguaviva han resultado ganadores de la XV edición del tradicional Concurso de Bebidas Saludables organizado un año más por el Ayuntamiento de Huelva en las carpas de la Avenida de Andalucía. El ‘mejor eslogan sobre el alcohol’ ha resultado ‘0% Alcohol, 100% diversión’ elaborado por Karen Gutiérrez Ortiz y Sofía Vázquez Rebollo del Colegio Campoamor, mientras que la ‘bebida más buena y original’ de esta edición lleva por nombre ‘Fresas Salvajes’ y ha sido elaborada por Ana María Barragán y Mari Carmen Sánchez de Aguaviva y consiste en un combinado a base de plátano, piña y zumo de frutos decorado con fresas. Tanto el cóctel, como el eslogan, servirán de base para la celebración del Día Sin Alcohol.

El Concurso de Bebidas Saludables es un evento consolidado en la ciudad, que este año ha contado con la inscripción de más de 200 jóvenes de 9 colegios de la capital que han presentado 105 trabajos. Además, el Ayuntamiento de Huelva aprovecha la convocatoria para que los jóvenes reflexionen sobre el consumo del alcohol, centrando este año el tema en la publicidad de las bebidas alcohólicas.

El concurso está dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria o Bachiller, aunque suelen tener entre 15 y 16 años, que participan en pareja presentando la receta de un cóctel sin alcohol y un eslogan en el que deben defender la diversión de los jóvenes sin necesidad de recurrir al consumo de alcohol. El concurso se refuerza con un cuestionario que los jóvenes deben entregar cumplimentado, para conocer sus opiniones ante el uso de la publicidad y el alcohol. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es fomentar el espíritu crítico entre los jóvenes y ayudarles a diferenciar los verdaderos efectos del alcohol frente a lo que se trasmite en la publicidad. En este sentido, los alumnos han trabajado previamente, seleccionando anuncios, para descubrir que la publicidad asocia el alcohol con conceptos de fiesta, diversión, placer, desconexión de la rutina o seducción. Unos efectos que los propios jóvenes contraponen a la realidad señalando consecuencias del consumo que pasan por mareos, vómitos, pérdida de memoria o agresividad.

Se conceden tres premios, tanto a las mejores recetas de cócteles, como a los mejores eslóganes elegidos por un jurado formado en esta ocasión por representantes de ARO, Proyecto hombre, Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, APREJA, AONUJER; FAMPA y FECAPA (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) y Proyecto Hombre. Los galardones, tanto para el mejor eslogan, como para el mejor cóctel, consisten en cámaras digitales para la pareja ganadora y un cheque regalo de 600 euros para el centro educativo a canjear por material escolar, en el caso del primero; un MP4 para el segundo y un MP3, para el tercero.

Los Centros Escolares participantes este año son: Sagrado Corazón de Jesús, Instituto Pablo Neruda, Cardenal Spínola, Aguaviva, Santa María de Gracia, Instituto La Orden, Ciudad de los Niños, Instituto Clara Campoamor y Colegio Virgen del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies