El PSOE recuerda a las víctimas en este “día auténticamente histórico”

0

La cabeza de lista al Senado por la provincia de Huelva, Petronila Guerrero, ha asegurado esta mañana que estamos ante un “día auténticamente histórico” que todos recordaremos porque ETA “se ha dado por vencida”. Por ese motivo, además de alegrarnos por ese “paso definitivo de la banda terrorista hacia la paz” hoy también es el día de tener un recuerdo para las víctimas.

Tras el anuncio hace unas horas del cese definitivo del conflicto armado por parte de ETA, Petronila Guerrero ha insistido en que “debemos alegrarnos y disfrutar de este momento, que tiene un enorme valor desde el punto de vista democrático”. A lo largo de su trayectoria política, y también desde el aspecto personal, “hemos vivido momentos terribles y de gran angustia” si bien “hoy sólo cabe la alegría” porque se abre en el País Vasco y en toda España un horizonte de paz y de convivencia.

“Debemos alegrarnos y sentirnos orgullosos porque todos hemos participado, de alguna manea, para conseguir este momento de paz y de entendimiento”, ha asegurado Guerrero, quien ha recordado que durante muchos años el terrorismo ha sido el principal problema de los españoles y “ha dejado detrás a un número terrible de víctimas”. Por este motivo, “quiero reivindicar el derecho a alegrarnos por ese hecho histórico. Hemos dejado mucho por el camino y tiene una grandeza extraordinaria que hayamos alcanzado la paz”.

La “profesionalidad y el trabajo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, el “tesón” de los gobiernos y la “unión” de todos los demócratas han llevado finalmente a la rendición de ETA. Por todo ello, Petronila Guerrero cree que “hay que festejar este momento histórico que recordaremos durante toda la vida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies