El PP de Nerva exige la modificación de los baremos de contratación para acabar con el “enchufismo” del PSOE

0

El portavoz del PP en Nerva.

El Partido Popular de Nerva ha exigido al Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE, que acepte las modificaciones planteadas en el reglamento de contratación municipal para “acabar con el enchufismo y las contrataciones a dedo que se vienen produciendo en el Ayuntamiento nervense”.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Gallardo, quién ha señalado que “este mimo lunes volveremos a exigir estos cambios durante una nueva reunión de la mesa de contratación”.

Gallardo ha destacado que “de todos es conocida la forma de contratación que viene ejecutando el actual equipo de gobierno el PSOE, que lo justifica diciendo que es un modelo de contratación limpio y consensuado con el resto de fuerzas políticas”.

Sin embargo, el popular ha señalado que “nada más lejos de la realidad, ya que el PP ha presentado continua mociones para instar al Ayuntamiento a la reactivación y actualización de esta mesa y sólo hemos obtenido como respuesta la negativa del alcalde, Domingo Domínguez, a llevarlas a cabo”.

Como ha alertado el popular, “últimamente nuestro municipio ha asistido a una serie de contrataciones como son la de los maestros y maestras de la escuela infantil “Colorines” así como la de dos monitores y monitoras de natación y de fútbol para el curso 2011-2012 de carácter urgente, en las que en ningún caso hemos querido formar parte el Grupo Popular, ya que ni el reglamento, ni la baremación de esta mesa ha sido consensuada entre las diferentes fuerzas políticas”.

Entre las irregularidades, Gallardo también señala que en estas contrataciones “no se ha contado con un secretario que recoja las opiniones de ninguno de los integrantes de dicha mesa”, al tiempo que ha añadido que “no se encuentra justificación al carácter urgente de las contrataciones, ya que el inicio tanto de la escuela deportiva como la de infantil se ha realizado todos los años sobre la misma fecha”.

Además, el Partido Popular de Nerva asegura que “nos negamos a formar parte de una mesa en la que principalmente se da oportunidades a personas que conforman parte del partido gobernante o bien allegados directos a este mismo, llegando hasta exigir titulaciones que se sacan de la manga, que no existen de forma oficial para eliminar a la mayoría de candidatos que superen por méritos a sus allegados, y para que así solo los posean aquellos cercanos al PSOE”.

Incluso, señala Gallardo, “se ofertan puestos de trabajo que ya están ocupados con anterioridad por alguno de los candidatos, aunque sin contrato, con lo que entendemos que se está discriminando al resto de aspirantes que forman parte de la bolsa de empleo de nuestro ayuntamiento, como por ejemplo la escuela de fútbol, contrataciones impugnadas por varios aspirantes al sentirse discriminados”.

A esto hay que agregar, añaden desde el PP de Nerva, que “cuando el equipo de gobierno del PSOE necesita el apoyo del resto de fuerzas políticas, trata de dar oportunidades de empleo a personas de la oposición o allegados”, por ello desde el Grupo Popular “le pedimos al señor alcalde que deje de dar limosnas para conseguir sus objetivos y que consensue con todas las fuerzas políticas todas las propuestas”.

Por estos motivos el PP de Nerva ha mostrado su disconformidad con el proceder del alcalde, al que ha exigido que “constituya una mesa justa que propicie la igualdad de oportunidades con todos los ciudadanos de nuestro municipio, sin exclusiones ni favoritismos, a través de un reglamento y una baremación acorde a cada puesto de trabajo y no hecha a la medida de las preferencias del PSOE”.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies