Quinta jornada consecutiva sin ganar del Recreativo de Huelva tras perder ante el Alcorcón por la mínima (2-1)

0

Quini celebra el tanto de la victoria ante el Recreativo.

El Alcorcón ha vencido por 2-1 al Recreativo de Huelva, gracias a los goles de Quini y Babín, que le dieron la vuelta al marcador en los instantes finales de la primera parte, ya que fue Pablo Sánchez el que adelantaba al Decano en el minuto 23 en un buen robo de balón de Javi Álamo y centro medido para que el gaditano batiera al cancerbero local Manu Herrera. Pero en el 39 y en una jugada de picardía, su goleador Quini batía por bajo a Manu ante el fallo del portero albiazul en un centro de Fernando Sales. Y en el 46, en un córner, el francés Babín volteaba el maracador de cabeza dándole la victoria momentánea al cuadro amarillo. Borja Granero en el minuto 18 se tuvo que retirar lesionado en el tobillo y dejó su sitio a Álex Quillo, mientras que Rueda también tuvo que ser sustitutido por lesión por Javi Hernández. En la segunda mitad, en el 57 era expulsado Zamora por hacer penalti a Miguélez pero Manu le paraba el lanzamiento a Quini, aunque el Recreativo, muy cansado y sin ideas, no era capaz de empatar el encuentro y suma su quinta jornada consecutiva sin ganar y sumando sólo dos puntos de los últimos quince.

Hubo revolución en el once del conjunto albiazul esta tarde en el estadio de Santo Domingo ante la AD Alcorcón. Álvaro Cervera  introdujo hasta cinco cambios respecto al último partido ante el Valladolid y colocó de titular como novedades a Córcoles, Borda, Arcas, Borja Granero y Aitor por Ximo, Manolo Martínez, Álex Quillo, Ale Zambrano y Sergi Enrich. Y comenzó como en anteriores partidos el Recre creando peligro sobre la meta rival, pero en el minuto 6 Juan Villar no fue capaz de superar a Manu Herrera y su envío se fue por el lateral de la red en el que hubiera sido el primer tanto de la tarde.

El Decano se asentaba bien en los primeros compases sobre el terreno de juego y no dejaba hacer su juego de toque al conjunto madrileño, que se notaba incómodo sobre el campo. El infortunio se cebaba con ambos conjuntos, ya que en el 18, Borja Granero tenía que abandonar el campo lesionado por un fuerte esguince de tobillo y su sitio lo ocupaba Álex Quillo, mientras que cuatro minutos después Rueda también se marchaba lesionado y lo suplía Javi Hernández.

Al menos en la segunda ocasión de peligro que hacía el Recreativo sí hubo acierto, ya que en el minuto 23, un robo de balón de Javi Álamo, buen recorte y centro desde la derecha, era bien aprovechado por Pablo Sánchez, que de cabeza y picando el balón batía a Manu Herrera y ponía por delante en el marcador al conjunto onubense.

El gol recreativista hacía daño a un Alcorcón tocado que durante unos minutos no sabía como atacar el buen orden defensivo del Decano, que controlaba bien al centro del campo y ataque madrileño. Pero en una jugada puntual, el Alcorcón tiene lo que le falta al Recreativo, un goleador nato y en boca de gol y este se llama Quini, que en el 39, en una jugada casi sin peligro, aprovechó el fallo de Manu, que no fue capaz de atajar un centro fácil de Fernando Sales y el goleador madrileño en boca de gol no perdonaba.

Con empate en el marcador, el partido se volvía loco en los últimos minutos y en una contra Javi Álamo no era capaz de acertar con la portería local enviando el balón por encima del parguero, para que acto seguido, en una jugada muy dudosa de cesión de Cifu al portero onubense Manu, el Alcorcón estrellaba el balón en el pecho del meta albiazul pero a la siguiente jugada Babín, libre de marca y en un córner de nuevo y en jugada de estrategia, el Alcorcón marcaba por mediación del francés Babín y le daba la vuelta al partido.

Borja Granero presionando a un jugador del Alcorcón.

Tras la reanudación, Cervera no hacía cambios de inicio tras haber tenido que gastar uno por obligación por la lesión de Borja Granero y esperaba a que fuera avanzando el encuentro antes de quemar sus naves en ataque, aunque estaba claro que el Recreativo tenía que arriesgar arriba porque este resultado no le valía para nada.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el 57, el partido marcaba una jugada clave cuando Zamora zancadilleaba a Miguélez en una pared sensacional que hacía con Quini y el colegiado Jaime Latre señalaba penalti y expulsaba al central albiazul, dejándo con diez jugadores al Decano el resto del partido. Manu le acertaba el disparo a Quini y el encuentro seguía con victoria local por la mínima, aunque el Recre se quedaba en inferioridad durante más de media hora tras la expulsión de Zamora y con la necesidad como mínimo de empatar el partido.

El Alcorcón intentaba no sufrir y buscaba el tercero con insistencia y a punto estuvo de conseguirlo en una doble jugada, primero en un remate de cabeza que se fue fuera por poco de Javi Hernández en un nuevo córner y luego en un disparo fuerte desde fuera del área que se iba pegado al palo de Manu. Cervera quemaba sus cambios y daba entrada a Álvaro Vega por Aitor y a Sergi Enrich por un muy cansado Pablo Sánchez pero el Decano apenas daba sensación de peligro para al menos intentar el empate, un punto que visto lo visto, tampoco era mal resultado.

Jugadores del Alcorcón celebrando la victoria.

El Alcorcón con el paso de los minutos se daba cuenta que tenía difícil hacer el tercero y por lo tanto Anquela oxigenaba su centro del campo dando entrada a Expósito y Abraham, con el objetivo de mantener la victoria final por la mínima ante un Recreativo que lo intentaba pero no podía y menos en inferioridad durante la última media hora de juego. Quinta derrota de la temporada y quinta jornada consecutiva del Decano sin ganar, que se sitúa a un solo punto de la zona de descenso.

El próximo partido será este miércoles 26 a las 21.00 horas ante el Murcia correspondiente a la primera jornada de liga suspendida en su día por la huelga de futbolistas.

Ficha técnica:

Alcorcón: Manu Herrera; Anuarbe, Rueda (Javi Hernández m. 22), Agus, Ángel Sánchez; Fdo. Sales (Expósito m. 79), Babín, Rubén Sanz, Montañés; Miguélez (Abraham m.73) y Quini.

RECREATIVO: Manu, Córcoles, Zamora, Borda, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Borja Granero (Álex Quillo m.18), Aitor (Álvaro Vega m. 59); Pablo Sánchez y Juan Villar.

Goles: 0-1. Pablo Sánchez (m.23); 1-1. Quini. (m.39); 2-1. Babín (m.46);

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Ángel Sánchez y Quini y a los visitantes Córcoles y Cifu. Expulsó con roja directa a Zamora (m.57)

Incidencias: Estadio de Santo Domingo. 4.500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies