El Ayuntamiento de Huelva retoma el proyecto REMA

0

Proyecto Rema.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad retoma en esta legislatura el proyecto REMA (Red de Mujeres Asociadas) con un encuentro que la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda ha mantenido con otros colectivos de mujeres de la capital, para explicarles el funcionamiento, objetivos y actividades de esta asociación.

Este proyecto, que se puso en marcha en el pasado año con el principal objetivo de que todas las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencia, nació a iniciativa de la Comisión de Programación del Consejo Local de la Mujer y a través del mismo se están manteniendo distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha participado en el encuentro de la Asociación Santa Águeda, que está celebrando en estos días el mes dedicado al cáncer de mama. Además, este acto coincide con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer. La asociación Santa Águeda, ha explicado el primer edil, se vuelca en “una labor de adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad”.

Santa Águeda ha organizado en octubre un interesante programa de actividades con motivo del mes dedicado al cáncer que arrancó el 18 de octubre con la celebración de unas jornadas que analizaron los avances en el tratamiento oncológico del cáncer de mama. Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, la asociación organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, una marcha solidaria el día 19 que concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se insistió sobre la importancia de la detección precoz. Para el próximo 27 de octubre está prevista la inauguración de la exposición ‘En el camino de la felicidad’, con la que se pondrá fin a este mes dedicado al cáncer de mama.

Debido a estas celebraciones, el Ayuntamiento ha querido que el siguiente encuentro de REMA fuera con la asociación Santa Águeda, que ha tenido la oportunidad de dar a conocer a otras asociaciones de mujeres la gran labor que desarrollan de manera altruista. Con éste, son siete los encuentros celebrados con distintas asociaciones siendo el primero de ellos de carácter general. Este tuvo lugar en abril del pasado año en la Casa Colón. En mayo, fue la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva la que mantuvo un encuentro con el colectivo de mujeres para explicarles el funcionamiento, objetivos y actividades de esta asociación de más de cien mujeres que representan a distintos sectores económicos en nuestra provincia. Posteriormente, ha habido encuentros con USO, y con las asociaciones Virgen de La Cinta, Las Molineras y La Natividad.

Según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, que ha acompañado al alcalde en el encuentro de la asociación Santa Águeda con otros colectivos de mujeres, “queremos conocer, de primer mano, quiénes son estas asociaciones, sus actividades, sus preocupaciones y sus motivaciones de futuro. El objetivo final es conocernos mejor con el fin de fortalecer la red asociativa de mujeres onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies