Moción socialista para aumentar la participación ciudadana

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva elevará al próximo Pleno Ordinario una iniciativa para fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos. Y es que, “la sociedad contemporánea está reclamando mayor participación en las decisiones municipales”.

Por ello, los socialistas insisten en la idea de que los onubenses “deben ser el centro de las acciones del gobierno local” y, por tanto, “deben formar parte de las decisiones que se tomen en el Consistorio”.

En este sentido, el grupo socialista asegura que la actual estructura, con los diferentes Consejos Sociales, “no son suficientemente representativos”. Además, “responde a esquemas pasados que no atiende con eficacia las necesidades de la ciudadanía”. Así, el grupo municipal socialista pretende abrir un proceso de participación ciudadana “que permita desarrollar un reglamento específico de participación así como su funcionamiento”. Asimismo, “crear nuevos espacios de interacción para ampliar la representatividad de los onubenses en las decisiones municipales”.

En esta línea, la moción integra la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de los grupos municipales, de las organizaciones sociales y colectivos, y de la Universidad “para el desarrollo de una propuesta para regular el uso de la participación en el Ayuntamiento”. Además, con esta iniciativa se persigue revisar y actualizar los Reglamentos de los Consejos Locales del Inmigrante, Discapacitado, Mujer y Asuntos Sociales.

Así, otro de los objetivos de esta moción que se debatirá el próximo miércoles en el Pleno es la creación de un órgano colegiado que articule mecanismos de conexión entre los diferentes consejos. Y, finalmente, la creación de una web de participación ciudadana como espacio de difusión y conexión con todos los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies