UGT recuerda que la no inclusión de Huelva en los corredores ferroviarios es una gran pérdida de competitividad

0

El secretario provincial de UGT Huelva, Jorge Puente, lamenta que la presidenta del Puerto de Huelva Manuela de Paz considere “beneficioso para la provincia” el no incluir a Huelva en los corredores ferroviarios por estar contemplada en la red básica de comunicación ferroviaria hasta el Faro y unido por Sevilla. “Tengo la impresión de que la presidenta del Puerto confunde los conceptos “muy beneficiosos” con “muy bien ubicados”, ha criticado Puente.

En este sentido, el líder sindical recuerda que “la provincia de Huelva y su puerto quedan finalmente simplificados en una línea sobre un plano que, de momento, solo es una mera declaración de intenciones cuyas únicas consecuencias serán retrasar decenas de años la conexión con Sevilla y supondrá un parón irreparable para el desarrollo socioeconómico de la provincia y una pérdida de competitividad incalculable”.

Puente lamenta que “nada se ha hecho y nada se ha dicho por parte de la clase política e institucional onubenses previo a la decisión de la Comisión de la Unión Europea”. Sin embargo “ahora todos tienen opinión, bien sea para destacar lo benecicioso que ha resultado ser el proyecto para la provincia o bien sea para utilizar esa decisión como arma arrojadiza contra los adversarios políticos”.

Una vez más, “Huelva quede fuera de una estrategia fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia,un error irreparable” teniendo en cuenta que la provincia onubense es la que mayor déficit en infraestructuras de Andalucía tiene y la que peores condiciones sociolaborales padece. Además, el sindicato advierte que el Puerto de Huelva “podría desaparecer de los catálogos de los grandes operadores mundiales”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies