Ayamonte celebra su Día de la Bicicleta

0

Participantes en el día de la bicicleta en Ayamonte.

Este pasado fin de semana se ha desarrollado en Ayamonte una serie de actividades ligadas al Día de la Bicicleta, en las cuales han participado aproximadamente trescientos ciudadanos, entre ellos, la Delegada Provincial de Salud, María José Rico, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

La jornada comenzó con una concentración en los aparcamientos del Estadio Blas Infante, a las 10:30 horas, para realizar un cicloturismo por el casco urbano de Ayamonte, que se inició a las 11:00 horas, recorriendo el carril bici de la calle Cádiz y la calle Lope de Vega, para posteriormente realizar un recorrido por carretera, hasta la salida de Ayamonte y vuelta por la avenida Cayetano Feu hasta la Plaza de España.

A continuación, a las 12 horas, en la misma Plaza de España comenzaron una serie de actividades recreativas, entre ellas, un circuito de educación vial, circuito de habilidades en bicicleta y exhibiciones de BMX, flantlang y biketrial.

También hubo un stand informativo, del propio Ayuntamiento de Ayamonte, con publicidad sobre las rutas cicloturistas de Ayamonte y sobre los beneficios del uso de la bicicleta. La Asociación de nuevos ciudadanos para la interculturalidad (ASNUCI), presentó en otro stand, un plan de recogida y reciclaje de bicicletas.

Valoraciones

La Delegada de Salud destacó la elevada participación, pero que era algo que ya no le extrañaba, ya que según ella, Ayamonte se vuelca en todas las actividades que se ponen en marcha desde el Plan Local de Salud, y prueba de ello es la buena aceptación que tuvo en este municipio el programa “Por un millón de pasos”, donde Ayamonte batió el record provincial, con casi 25 millones de pasos.

María José Rico comentó que los beneficios de montar en bicicleta son indudables, ya que previene los dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema circulatorio.

Por su parte, el Alcalde agradeció al Área de Salud, al Patronato Municipal de Deportes, así como al resto de asociaciones, y ciudadanos en general, su alto grado de implicación en el desarrollo de esta y otras actividades encaminadas a mejorar la salud y la movilidad en el municipio.

En este sentido, Rodríguez Castillo recordó las diferentes acciones que se están llevando a cabo, para favorecer la movilidad y el uso de la bicicleta en el municipio, entre ellas, las obras que han comenzado hace escasos días para la implantación de tres kilómetros de carril bici que conecte el carril bici que viene de Isla Canela con el centro de la ciudad, unas obras que vienen de la mano del programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Rodríguez Castillo también hizo mención del Plan de Movilidad Urbana e Interurbana que ha presentado hace escasos días la Diputación Provincial de Huelva, y que en el caso concreto de Ayamonte, además de hacer un diagnóstico y realizar unas propuestas de mejora de la movilidad en el municipio, propone también una conexión por carriles bici entre Ayamonte, Isla Cristina y Lepe.

El primer edil comentó que para el equipo de gobierno es importante la participación ciudadana en este y otros programas que se ponen en marcha desde el consistorio, y en este sentido, recordó que el Foro de Movilidad es una herramienta importante para la realización de aportaciones que complementen los informes técnicos de la administración local u otras administraciones.

Por último, Rodríguez Castillo, añadió que después del éxito indudable de esta actividad, además de configurar esta actividad con carácter anual, se ha planteado la posibilidad de realizar otra actividad paralela, una vez que finalicen las obras de los tres nuevos kilómetros de carril bici.

Carriles Bici

Además de estos futuros 3 kilómetros, Ayamonte cuenta con varias infraestructuras ciclistas.

El núcleo urbano principal dispone de tres tramos de infraestructuras ciclistas, con diferentes tipologías y características:

• Tramo de La Rodadera: 1,45 km. de longitud.

• Calle Lope de Vega: 865 metros de longitud.

• Calle Cádiz: 718 metros de longitud.

A nivel de conexiones entre núcleos interurbanos dentro del municipio, existen dos tramos:

• Enlace con la Playa de Isla Canela: 3,84 km. de longitud.

• Playa de Isla Canela: 2 km. de longitud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies