Barrero se compromete a crear “al menos 20.000 empleos” en los próximos cuatro años

3

Javier Barrero explica los datos.

El candidato del PSOE al Congreso por Huelva, Javier Barrero, se ha comprometido a crear “al menos 20.000 empleos” en la provincia en los próximos cuatro años. Según Barrero, de esta forma “se rebajaría prácticamente a la mitad los datos actuales de desempleo en Huelva”.

En este sentido, Barrero señaló que en el sector servicios “calculamos un mínimo 7.000 empleos y otros 6000 en el agrícola” con proyectos como la presa de Alcolea, el trasvase de El fresno y la ampliación de la planta de zumos ‘García Carrión’. Además en la construcción se crearían 2.000 empleos “con la llegada del AVE, la construcción de VPO o la rehabilitación de viviendas”.

Así, el socialista detalló que estos cálculos incluyen otros mil puestos de trabajo en la Industria, con las nuevas empresas del Polo Químico o las relacionadas con las energías derivadas del petróleo. El impulso de la minería contaría con 2.000 empleos fruto de los cuatro proyectos mineros más próximos, de los que uno, el de ‘Aguas Teñidas’, ya funciona. Por último Barrero señaló que las Nuevas Tecnologías conllevarían la creación de mil puestos de trabajo y otros tantos en el sector de las energías renovables.

De esta forma, Barrero advirtió que “se podría llegar a los 25.000 empleos porque sectores como la Agricultura van a necesitar más transporte y el medio ambiente seguirá elevando el nivel de empleabilidad, “porque somos la primera potencia forestal de Europa”.

UN NUEVO MODELO

El cabeza de lista al Congreso afirmó que el empleo “será la urgencia del Gobierno de Rubalcaba durante los próximos cuatro años”. Para Barrero “la generación de empleo se desarrollará sobre la base de una economía diferente y un nuevo modelo”. El socialista indicó que se va a cambiar el sistema de bonificaciones, estímulos y exenciones fiscales, “para unirlos a la eficacia del contrato” “Las ayudas se darán en función del mantenimiento de la contratación fija”, subrayó.

Por otra parte, el candidato del PSOE apostó por el fomento de los contratos a tiempo parcial, “uno de los más vivos en la Europa homologable, que ha permitido servir de colchón a la destrucción de empleo, ya que resisten mejor las dificultades empresariales”. Barrero resaltó que además “hay que hacerlo extensible a las administraciones públicas sin que represente efecto alguno en las futuras pensiones de los trabajadores”.

Por último, el socialista aseveró que “no podemos asumir las tasas de desempleo en los jóvenes”, por lo que lo primero que hará Rubalcaba será un Plan de Empleo Juvenil, del que ha destacado dos modalidades de contrato, el de aprendizaje y formación y los derivados del programa de Primera Experiencia Profesional. Además, según Barrero, en Huelva con el impuesto a las grandes fortunas se crearán “4.000 contratos para jóvenes”.

“EL PP NO TIENE PROGRAMA”

En esta misma línea, Barrero ha lamentado que “el PP no tenga programa para crear empleo en Huelva debido a la ausencia de sus dirigentes en esta provincia, la cual desconocen”. El socialista advirtió que “las intenciones del PP van ligadas al abaratamiento del despido que propone la CEOE”.

El candidato del PSOE acusó al PP de ofrecer “datos falsos para intentar legitimar un mensaje vacío”, a la vez que recordó que el número de afiliados a la Seguridad Social “es ahora mayor a los de la época de Aznar, exactamente en 40.000 afiliados más”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ? Por qué permitimos los onubenses sin inmutarnos que JB, este vividor de la política NOS TRATE COMO IMBÉCILES CADA VEZ QUE HABLA ¿

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZrbrbrbrb me asquea este tipo de promesas de quien viene y en la situación en la que nos encontramos por culpa del partido a quien representa. Han destruido más de 60.000 puestos de trabajo en la provincia y el vago este promete crear 20.000..mandemos a este tipo al paro…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies