Bollullos asiste a la conferencia europea del proyecto de auditorias domésticas

0

Reunión en Italia.

El proyecto está siendo desarrollado por el programa PATRES ( Public Administration and Training on Renewable Energy Systems), y tuvo lugar la pasada semana en Trieste (Italia). A la conferencia, que se celebró en la ciudad de Trieste (Italia), han asistido representantes de más de 90 ayuntamientos de ocho países europeos: Austria, Croacia, Estonia, Italia, República Checa, Rumanía y España, y se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto europeo, habiéndose realizado la primera en Huesca.

La Conferencia Internacional PATRES, se marca como objetivo el dar apoyo a la Administración Pública en materia de ahorro y eficiencia energética y fomento de las energías renovables. Tras la conferencia, las cuatro mejores acciones de cada país que resulten elegidas, contarán con el apoyo de los técnicos PATRES para ejecutar los proyectos.

La concejal de Medio Ambiente de Bollullos del Condado, Lidia Calvo, ha asistido a dicha conferencia para promover iniciativas, junto a otros municipios onubenses, para la integración de las energías renovables en edificios públicos y privados.

En representación española, son 18 los municipios que han tomado parte en esta iniciativa. Ayuntamientos como el de Andorra, San Javier, Alguazas o Ceutí han optado por impulsar la legislación local aplicable a la eficiencia energética y energías renovables. Otros como el de Soria, se han centrado en la gestión energética, concretando sus medidas en acciones como la mejora del alumbrado público en el casco histórico.

Por su parte, la agencia de la Energía de A Coruña propone la realización de un inventario de emisiones y realización de un Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) en varios ayuntamientos de la provincia.

También han sido varias las diputaciones que forman parte de este proyecto, como las de las provincias de Huelva, Huesca o Zaragoza.

Entre los ayuntamientos onubenses participantes figuran además de Bollulos del Condado, los de Cortegana, Trigueros y Almonte.

El proyecto PATRES está financiado por la Unión Europea a través del programa Energía Inteligente en Europa (IEE Programme) y contribuye al cumplimiento de los objetivos comunitarios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la aprobación de nuevas normativas locales que promuevan el crecimiento, la implantación y el desarrollo de las energías renovables en los edificios y la planificación urbanística.

Por su parte, CIRCE tiene una “amplia experiencia” en el campo de la investigación, desarrollo e innovación en energías renovables y en eficiencia energética “en multitud de campos”, que ha ido acumulando desde 1993, año en el que se fundó para crear, desarrollar y transferir soluciones y conocimiento científico-técnico en el sector energético, y son sus técnicos los que darán apoyo al proyecto de Auditorias domésticas en el hogar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies