El Felipe Godínez abrió temporada con Laví e Bel

0

Mucho publico en la apertura de temporada de teatro en Moguer.

El teatro Felipe Godínez de Moguer inauguró el pasado sábado la temporada con una de las mejores compañías de nuestro país, la agrupación granadina Laví e bel, que puso en escena el espectáculo ‘La Barraca del Zurdo’.

El teatro moguereño, inaugurado en 1993 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América, abrió su decimoctava temporada con un magnífico espectáculo musical ofrecido por la compañía que dirige Carlos Goyanes, una formación que cuenta entre otros reconocimientos, con el más importante galardón nacional de las artes escénicas, los Premio Max.

Durante casi dos horas de espectáculo, el numeroso público que acudió a la función disfrutó de un montaje lleno de atractivos, en el que utilizando el lenguaje musical y cabaretero que tanto identifica y caracteriza a esta agrupación, se realizó un emocionante recorrido por la vida de ‘El Zurdo’, un lanzador de cuchillos que se vio obligado a quemar su ‘Barraca’ durante la Guerra Civil para continuar su labor circense en el exilio. Junto a él cobraron protagonismo su esposa, hijos y nietos, que fueron recogiendo el testigo artístico de sus progenitores.

Destacar la capacidad interpretativa del elenco formado por Piñaki Gómez, Antonio Leiva, Nerea Cordero y Larisa Ramos, cuatro actores que en 90 minutos dieron vida a 37 personajes sin apenas cambiar de vestuario. Especialmente importantes para el éxito de la obra fueron también la magistral participación del músico Alejandro Cruz, así como la cuidada iluminación de Miguel Miñanbres que realzaron cada uno de los espectáculos musicales que llenaron de contenido la representación.

En estos 18 años de actividad teatral, han pisado las tablas del Felipe Godínez intérpretes de la talla de Charo López, Nuria Espert, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, o el grupo Els Comediants, entre otras primeras figuras de la escena española lo que ha permitido a los moguereños y moguereñas disfrutar de una programación muy variada, con la que se ha proyectado el mundo del arte en sus distintas manifestaciones.

Esta apuesta por la cultura de calidad convirtió a la ciudad del Nobel en una de las localidades andaluzas más pujantes en este ámbito, un sello distintivo que el actual equipo de gobierno se afana por proyectar de nuevo.

El teatro Felipe Godínez se levantó en el solar que ocupó el antiguo convento franciscano, del que aún se conserva la capilla del Corpus Christi, de estilo Gótico-Mudéjar. Su fachada, con azulejería sevillana de la escuela de Aníbal González, perteneció a la estación enológica que se instaló en Moguer en 1915. Este espacio escénico, pionero en la provincia, está dedicado al dramaturgo moguereño Felipe Godínez, contemporáneo de Miguel de Cervantes.

CITA CON LA ORQUESTA

La programación diseñada por la Fundación Municipal de Cultura continuará este viernes, 21 de octubre, con una nueva apuesta de calidad que llegará de la mano de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, una de las mejores agrupaciones de Andalucía, que dirige el pianista y compositor Iván Macías.

Los integrantes de esta exquisita agrupación, que este verano ha actuado con artistas de la talla de Raphael, Ana Torroja o Paloma San Basilio, abrirán la temporada musical en la localidad con un concierto festivo, en el que podremos disfrutar de algunas de las más conocidas bandas sonoras del cine y de espectaculares piezas sinfónicas.

El espectáculo, que se podrá disfrutar en el teatro Felipe Godínez al precio de tres euros la localidad, comenzará a las 21.00 horas, momento en el que la magia, la música y el cine se adueñarán de la noche moguereña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies