Juan Carlos Lagares anuncia una ofensiva institucional del PP para que Huelva quede conectada con los corredores ferroviarios

2

Juan Carlos Lagares, números al Congreso por el PP.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que iniciará una ofensiva institucional para que la provincia de Huelva “no quede fuera de los corredores aprobados por la Unión Europea en la Red Transeuropea del Transporte. Los populares han asegurado que llevarán mociones a los ayuntamientos y diversas instituciones para que “el Gobierno de España de la Junta de Andalucía luchen para que Huelva no se queda aislada de estos corredores y peleen por su conexión”.

Así lo ha expresado hoy el candidato del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Lagares, quién ha lamentado que el PSOE, “además de incumplir todas sus promesas electorales dejando a Huelva con cero inversiones en estas dos legislaturas, ahora, para colmo de males, excluye a nuestra provincia de los corredores ferroviarios aprobados por la UE”.

“Lo más grave de este asunto es que los corredores Central y Mediterráneo, pasan por Sevilla y se quedan a tan sólo 100 kilómetros de Huelva”, ha destacado Lagares, quién ha insistido en que “el PSOE, en lugar de pelear por introducir a Huelva en ese mapa ferroviario europeo, ha preferido darle prioridad a otros territorios”.

Para el popular, “nuestra provincia vuelve a resultar de nuevo agraviada en relación con otras provincias de Andalucía y del resto de España y queda alejada de los nudos más importantes de comunicación, y eso va directamente en contra de nuestro desarrollo, de nuestra economía y, lo que es aún más doloroso en los tiempos de corren, de la urgente y necesaria creación de empleo”.

Por ello, Lagares ha incidido en que “queda de nuevo claro que la provincia de Huelva no tiene en los gobiernos socialistas de Madrid y de Sevilla quién la defienda”.

El candidato al Congreso por el PP de Huelva ha señalado a este respecto que “no podemos permanecer impasibles ante esta situación y pedimos a la sociedad onubense una reivindicación fuerte para que demande la unión de nuestra provincia con los corredores que pasan por Sevilla, a menos de 100 kilómetros”.

Lagares ha afirmado que “el PP quiere situar a Huelva en el mapa de Europa, y los agentes sociales también, pero el PSOE continúa dando la espalda una y otra vez a los onubenses”.

Entre otras razones, Lagares ha destacado la importancia de esta inclusión porque “es fundamental que la provincia esté en el corredor ferroviario europeo porque el Puerto necesita estar conectado por la inversión que ello supondría y por las ventajas de formar parte del catálogo de oferta de puertos”.

En este sentido, ha señalado que “dejar fuera a Huelva supone mantener aislada a la provincia de los futuros flujos económicos que generará esta nueva red de transporte”.

Una situación que se ve agravada ya que esta decisión “es todavía más perjudicial si se tiene en cuenta que ninguno de los grandes proyectos que en materia de infraestructuras ha prometido el PSOE elección tras elección se ha cumplido”, ha recordado el dirigente del PP.

“No estamos conectados a la Ruta de la Plata porque el PSOE no ha desdoblado la Nacional 435, tampoco ha llegado el AVE, y ahora al quedar Huelva fuera del corredor puede que la alta velocidad venga aún con más demora porque los millones van a ir para otros territorios limítrofes”, ha declarado Juan Carlos Lagares.

Además, ha indicado, “no se ha hecho la carretera con Cádiz, el tercer carril de la A-49 exclusivamente está al servicio de Sevilla y, si hablamos de las infraestructuras hidraúlicas, nos encontramos la presa del Andévalo, otra gran infraestructura inaugurada por el PP, que no sirve para nada porque la Junta de Andalucía no ha construido las canalizaciones, o la paralización del trasvase del Condado, que los agricultores continúan esperando”.

Y a todo ello, ha añadido Lagares, se suma “el mazazo dado por el PSOE con la exclusión de Huelva de los corredores aprobados por Europa”.

PARTIDO SOCIALISTA

El candidato del PSOE al Congreso, Javier Barrero, ha asegurado que el PP “está intentando engañar a los onubenses, porque, al contrario de lo que dicen, Huelva será una de las pocas provincias españolas que se beneficiará de los dos corredores: el Mediterráneo y el Central”. El socialista señaló que “el Puerto onubense tendrá a su disposición los dos corredores, aunque al PP no le interesa enterarse de los beneficios que esto supone, porque prefiere lanzar mensajes electorales”.

A este respecto, Barrero insistió en que Huelva estará a menos de una hora de Sevilla, donde llegan los dos corredores, cuando finalicen las obras del AVE, “paralizadas en estos momentos por el boicot que el alcalde de Hueva (PP) está llevando a cabo”. Según Barrero, “detrás de esta campaña del PP sólo existe la intención de seguir desprestigiando a Huelva”.

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE al Congreso afirmó que “los onubenses estamos muy por encima de la imagen que el PP intenta trasladar”. “Al PP le molesta los avances de esta provincia, por eso los onubenses nunca nos hemos fiado de la derecha”, añadió Barrero. Para el socialista, “la hipocresía y la doble cara del PP no tiene límites, porque de haberse aprobado el modelo que defendían, el corredor Mediterráneo habría llegado sólo hasta Algeciras, lo cual supondría un serio problema para Huelva. Mantiene un discurso en Almería y el contrario para los onubenses porque su único afán es intentar manipular”.

Además, Barrero se ha comprometido a trabajar “para que el AVE llegue hasta Faro, pasando por Ayamonte”. “Esto supondría un avance más en la importante red de comunicaciones con la que cuenta Huelva, ya que disponemos el Puerto más extenso del país y uno de los primeros en cuanto al volumen de mercancías”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Un tema de esta embergadura solo puede solucionarse si el Gobierno Central lo reespalda, algo improbable mientras el PSOE siga en el Gobierno, despeus ya veremos, pues hay provincias en Andalucía a las que no les interesa el despegue de Huelva, por algo tan simple como la competencia de sus playas, gastronomía, sin olvidar que tambien hay sectores que prefieren pasar desapercibidos y sin presencia de turistas que vean y opinen.

  2. Un tema de esta embergadura solo puede solucionarse si el Gobierno Central lo reespalda, algo improbable mientras el PSOE siga en el Gobierno, despeus ya veremos, pues hay provincias en Andalucía a las que no les interesa el despegue de Huelva, por algo tan simple como la competencia de sus playas, gastronomía, sin olvidar que tambien hay sectores q

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies