El PSOE denuncia la tala de árboles en las traseras del Tiro Pichón

3

Tras la tala realizada por el equipo de gobierno en las traseras del Tiro de Pichón, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha calificado de “hecho grave” la tala “indiscriminada” de centenares de árboles en la zona.

Así, ha añadido que se trata de un hecho que ocasiona “un perjuicio claro al patrimonio medioambiental y forestal de Huelva”. En este sentido, ha destacado que los informes realizados por los propios técnicos municipales advertían de una masa forestal extensa, abundante y consolidada durante años. Asimismo, Márquez ha señalado que la masa forestal actuaba de “pantalla vegetal”. Y es que, estaba extensa arboleda en la zona “no era casualidad ya que servía de pantalla verde entre la industria y la ciudad”.

El viceportavoz socialista ha asegurado que Rodríguez, antes de autorizar esta tala “indiscriminada”, debió de valorar estas circunstancias. Sin embargo, “su insensibilidad medioambiental le ha llevado a devastar la arboleda de la zona”. Por todo ello, el grupo socialista va a solicitar el expediente completo de esta actuación. “Vamos a exigir una explicación detallada al alcalde, responsable de este desastre”. Así, se trata de un hecho “muy grave” por el cual el señor Rodríguez debe dar una explicación a los onubenses. No puede permanecer callado ni mirar a otro lado. Tiene que afrontar su responsabilidad”.

Asimismo, el alcalde “de decir cuántos árboles se han talado, qué especies, cuántos van a ser trasplantados, cuántos se van a conservar y qué presupuesto hay para zonas verdes en el proyecto”. Por otro lado, el grupo socialista también le va a exigir que “resarza a la ciudad del daño que ha ocasionado esta tala de centenares de árboles en el patrimonio medioambiental y forestal de Huelva”.

Por ultimo, Márquez ha querido destacar la “caótica” gestión medioambiental del PP en el Ayuntamiento de Huelva. Así, el socialista ha denunciado que, en poco más de cien días, “hayan cometido tantos errores”. En este sentido, ha señalado que, a partir del ERTE de Urbaser, “la ciudad se va a quedar en cuestión de días sin el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes”. Además, la gestión del Ayuntamiento sobre el picudo rojo es “ineficiente y está dañando a la imagen de la ciudad”. Asimismo, “es un error el proyecto aprobado para el cabezo de Mundaka” ya que se trata de una “seña de identidad que va a tapar con edificios de viviendas”. “estos desastrosos datos demuestran que este episodio desafortunado de la tala indiscriminada no es aislado sino que cabe encuadrarlo en una gestión en materia medioambiental pésima”.

Compartir.

3 comentarios

  1. AHORA DENUNCIAN ESTOS LO QUE HACE POCOS DIAS HIZO SU REPRESENTANTE EN LA DIPUTACION, ESTOS SE TIRAN LOS MISMOS TRASTOS UNOS A OTROS, ¿PORQUE NO HABEIS DENUNCIADO EN EL JUZGADO QUE ES DONDE SE HACEN ESTAS COSAS A LA PETRO? VIVIR PARA SONROJARSE

  2. Ya cansa tantas declaraciones de politiquillos de bajo perfil.

    Mientras el número de desempleados está próximo a los 5.000.000, se congelan las pensiones, se reduce el salario de los funcionarios, el porcentaje de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza supera los 20 puntos, se habla de educación y formación como salida de la crisis y la realidad es que una generación, que ha alcanzado el mayor grado de preparación de la historia de nuestro país, no encuentra salida profesional, entre otras lindezas, estos señores que tienen un buen sueldo (que no ganarían, ni lo hubiesen pensado, en la empresa privada) se preocupan en primer lugar de los árboles y de los linces. ¡Pues claro que es importante el medio ambiente! Pero en situaciones acuciantes de crisis hay que priorizar objetivos y optimizar los recursos disponibles. Eficacia y eficiencia. Y es que cuando la gente pasa hambre no piensa en cultura amigo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies