La Biblioteca Pública Provincial celebra su Día

0

La Biblioteca Pública Provincial, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha acogido hoy una amplia programación de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre en todo el país desde 1997 para sensibilizar a la población sobre la importancia de las bibliotecas como lugares de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha participado en los actos conmemorativos, que han comenzado con una entrega de diplomas a los usuarios que más utilizan el servicio de préstamo, para continuar con el espectáculo de animación a la lectura ‘Un traje y un guisante’, en el que componentes del grupo Bibliobla han narrado a dúo cuentos de Andersen.

Posteriormente, Ángel Romero ha inaugurado la exposición de las obras participantes en el concurso de fotografía convocado con motivo del décimo aniversario del centro de lectura onubense.

‘La Biblioteca sale a la calle’

Asimismo, durante toda la jornada se ha desarrollado la actividad ‘La Biblioteca sale a la calle’, consistente en la disposición de un punto de servicio en los soportales del centro, en la Gran Vía de la capital, en el que se han expuesto las últimas novedades bibliográficas y los ciudadanos interesados han podido inscribirse como socio y sacar libros en préstamo. También han podido consultar telemáticamente el catálogo en línea que aglutina los fondos de las 644 bibliotecas públicas de Andalucía, formados por más de 1.180.000 títulos y más de 5.460.000 ejemplares, tanto en formato libro como audiovisual. Cuentan con 1.049.770 socios en toda la comunidad autónoma.

El Día de la Biblioteca es una iniciativa a escala nacional de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, patrocinada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies