Petronila Guerrero propone la firma de un pacto global para el sector del cerdo ibérico

4

Visita de la presidenta de la Diputación a una industria del sector del ibérico.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha mantenido este lunes un encuentro con empresarios del sector cárnico de la Sierra onubense en el que ha propuesto que la Diputación impulse la firma de un Pacto global para el sector del cerdo ibérico en el que, una vez analizados sus problemas y retos actuales, se definan las líneas básicas para afrontar su futuro con garantías, según la información facilitada por el Gabinete de Prensa del organismo provincial.

Petronila Guerrero -que ha estado acompañada por el diputado provincial y alcalde de Jabugo, José Luis Ramos- ha insistido en que éste es un sector vital para la provincia, tanto por su volumen de negocio como por los puestos de trabajo que genera. Por ello, considera que es fundamental trabajar “de forma conjunta y coordinada para, entre todos, definir cuáles son las líneas de futuro para el sector y conseguir que salga fortalecido de la crisis que está atravesando”.

En este sentido, ha expresado la voluntad “firme” de la Diputación de colaborar con el sector y trabajar “mano a mano” para conseguir reforzar la que es “una de las señas de identidad de la provincia y uno de los pilares de nuestra economía”.

En la misma nota oficial de la Diputación se indica que “también ha expresado su apoyo al sector en su petición de cambio de nombre de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por Denominación de Origen Jabugo, un apoyo que posteriormente ha reiterado en otro encuentro mantenido con alcaldes y representantes de esta comarca onubense”.

Guerrero, con los alcaldes y portavoces socialistas, en su calidad de candidata al Senado.

Esta reunión, según se explica en la nota elaborada para el seguimiento de campaña de Petronila Guerrero, en su condición de candidata al Senado, se ha mantenido “en Jabugo con alcaldes y portavoces municipales de toda la comarca”. Ante estos, Guerrero “considera que con la D.O. Jabugo unimos el mejor producto con la mejor marca, de tal manera que se ha comprometido a trabajar en Madrid para que el Ministerio del Medio Rural y Marino modifique la norma para que se pueda permitir cambiar el nombre de la denominación”.

Compartir.

4 comentarios

  1. De jamones en el coche oficial nada ; a Petronila se los llevan a su casa, que para eso ella tiene mucho poderío..el lema de esta gente es “vótame y díme chorizo/a “

  2. Lo que les faltaba a los jamoneros, que fuera para allá la de la Diputación. Este año habrá que comprar jamón de Guijuelo, o de Extremadura, o de los Pedroches, que son igual de buenos, pero no están contaminados.

  3. Esta señora, no deja de hacer lo mismo que hizo en la campaña a las municipales (aunque para lo que le sirvió). Gastar dinero publico en hacer campaña. Se aprovecha de la presidencia de la Diputación, para “pasearse” a diestro y siniestro, haciendo uso de los fondos, que tiene “reservados para sí misma”……………que por lo visto, no son pocos.
    Conociendo el “pescuezo” que tiene, menudo palo les habrá dado. Joder, seguro que se ha traido todo el maletero del “coche oficial” lleno de jamones….Lo mismo está aprovechando, por si es la ultima vez, o para venderlos de estraperlo entre sus colegas “tripones”.

  4. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZZrbrbrbrb !cajera! te has traido el jamoncito de gañote para las navidades. A esta también al paro….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies