Sorteadas la formación de las mesas electorales para el 20-N

2

Pleno para el sorteo de las mesas electorales.

El Ayuntamiento de Huelva ha realizado este lunes en un pleno extraordinario el sorteo público para la formación de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre; sorteo que se ha realizado mediante un programa informático.

A través del Programa CONOCE, facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y comprobado y supervisado por los Servicios de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva, se ha procedido esta mañana al sorteo para la designación de los presidentes y vocales de cada una de las 200 mesas electorales con sus respectivos suplentes en las 106 secciones de los 8 distritos en que se divide el municipio de Huelva.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha presidido el pleno y ha sido el encargado de presionar la tecla del ordenador habilitado al efecto por la que aleatoriamente se ha realizado el sorteo para la formación de las mesas electorales. Un proceso que rechaza todas aquellas personas que no se encuentran comprendidas entre los márgenes de edad establecidos, no cumplen los requisitos de estudios establecidos o presentan falta de datos o incorrectos.

Finalizado el cálculo, la pantalla ha mostrado a los ciudadanos seleccionados, con el cargo a ocupar en la composición de las mesas, así como el colegio electoral y el número de mesa que le ha correspondido. Este sistema sustituye al método tradicional de sorteo que se venía realizando con bolas.

El resultado del sorteo ha sido puesto en conocimiento del presidente de la Junta Electoral de Zona de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies